Casos Prado y Derpich: semejanzas en dos pesquisas muy complicadas

Las investigaciones de los homicidios del médico y del abogado parecen calcadas. Ante la falta de prueba científica, los investigadores echan mano a recursos no muy profesionales. Se imputa a “perejiles”, que luego liberan. Opinan los fiscales de ambos ca

Casos Prado y Derpich: semejanzas en dos pesquisas muy complicadas
Casos Prado y Derpich: semejanzas en dos pesquisas muy complicadas

HECHO

Derpich:
El abogado defensor oficial Marcos Derpich (46) fue asesinado durante un intento de asalto el jueves 8 de agosto de este año, cuando iba con su camioneta a las 2 de la mañana por el Corredor del Oeste y Gorriti de Godoy Cruz. No había testigos ni cámaras cuando ocurrió.

Prado. Al médico Sebastián Prado (36) lo mataron durante el intento de robo de su auto el 6 de setiembre de este año en López de Gomara y Perú de Ciudad. Estaban su esposa e hijos pero no alcanzaron a ver al matador, que actuó encapuchado.

SEMBRAR DUDAS SOBRE LA VÍCTIMA

Derpich:
Desde fuentes extraoficiales se dijo que el abogado llevaba marihuana y que tenía ropa de mujer en la gaveta.

Prado: Desde las mismas fuentes se trató de instalar que el caso del médico podría tener un costado pasional.

PRIMERAS MEDIDAS (PEREJILES)

Derpich:
Se ofreció una recompensa de 20 mil pesos. Se tomaron las huellas dactilares en el auto de la víctima. Luego detuvieron a dos hermanos (uno de ellos menor de edad) que vivían cerca del lugar donde mataron al abogado y que tenían antecedentes. "La inteligencia policial logró las detenciones", se dijo.

Prado: Se ofreció una recompensa de 50 mil pesos. Se tomaron huellas y se buscó el arma y la moto en la que supuestamente huyó el autor del disparo junto con su cómplice. La semana pasada se detuvo a Andrés "Pipi" Merlo y Jonathan Morales. Ambos viven cerca de donde ocurrió el crimen y cuentan antecedentes. Un "informante de la policía" dio el dato.

FRASES FANTASMAS

Derpich:
Siempre desde fuentes no oficiales se deslizó que un policía había escuchado una conversación entre los dos acusados en la que ellos mismos se inculpan. Obviamente luego lo negaron.

Prado. Desde la policía trascendió que el informante (testigo de identidad reservada) había escuchado a Morales y a "Pipi" Merlo llegar a la Villa Malargüe y decir ante un grupo de gente, entre la que estaba el supuesto informante, la siguiente frase: "Matamos un tipo, tenemos que hacer desaparecer el arma". Luego se comprobó que por lo menos Morales ni siquiera estaba en el lugar del hecho cuando ocurrió el homicidio. Con lo que se puede inferir que el "informante" mintió, o se equivocó.

CASI TODOS LIBRES

Derpich:
Los dos hermanos de 17 y 19 años que fueron detenidos como sospechosos de haber asesinado a Derpich quedaron en libertad el 15 de este mes. Aunque siguen ligados a la causa -e imputados-, se les otorgó la libertad ya que no hay pruebas que los incriminen.

Prado. El viernes pasado por la mañana, Jonathan Morales quedó libre ya que se comprobó que la noche del homicidio del médico Sebastián Prado estaba en su trabajo. La situación de su supuesto cómplice "Pipi" Merlo, es muy parecida pero su libertad debe esperar ya que podría estar involucrado en otros hechos.

FISCALES OPTIMISTAS

Derpich:
El fiscal del caso, Santiago Garay dijo que "lejos de lo que se cree, la investigación del caso está avanzada; junto con el fiscal Cadile estamos detrás de algunas pistas certeras que no podemos dar a conocer".

Prado. El fiscal del caso, Daniel Carniello, dijo que "imputé a los dos sospechosos (Morales y Merlo) porque un testigo los involucró. Si de líneas investigativas se trata, tengo más de cinco. Pero obviamente no las voy a dar a conocer", concluyó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA