Caso Sebastián Prado: comienza el juicio

Crudo y emocionante testimonio de la madre del médico asesinado hace 6 años.

Caso Sebastián Prado: comienza el juicio
Caso Sebastián Prado: comienza el juicio

Este martes, dará comienzo el juicio, después de seis años y once días, sobre el asesinato del médico Sebastián Prado.

Su madre, Blanca Sotelo, en Canal 9, expresó: "Esto se tiene que terminar, es demasiado tiempo. Me costó muchísimo, me la pasé golpeando puertas en fiscalías para ver qué pasaba con el caso. Pasaron cinco fiscales por la causa de Sebastián".

Sobre los imputados, la mujer manifestó: "Estos sujetos estuvieron libres 4 años y 4 meses. Y siempre dije y pensé que caminaban entre nosotros, subían al mismo micro nuestro, para mí era una tortura subir a un micro y decir; es ese, es aquel, iba mirando".

Asimismo, Blanca manifestó qué espera para la jornada de mañana: "No lo sé, yo dije que acepto lo dictamine el jurado, culpables o inocentes. Acepto lo que disponga el juez que es el que a dar el veredicto. Yo estuve en otros juicios por jurado y es muy agotador. Se comienza a las 9, se hace un cuarto intermedio, se sigue hasta la tarde que puede ser hasta las 17 y cuando es el último día, cuando el jurado se retira a deliberar, ahí puede durar horas hasta que los 12 se pongan de acuerdo".

Además, dijo que la condena a perpetua le traerá alivio: "Me va a dar la tranquilidad y decir: Sebastián, misión cumplida. Dios no da más de lo que uno pueda recibir. Yo digo que en todos estos años me dio la fortaleza que no tenía, aceptar cosas que antes no las aceptaba, me dio confianza".

En tanto dirigió unas palabras al jurado: “No sé quiénes son, ni cuando los nombran pero les diría que sus conciencias les dicten lo que tienen que hacer, yo no puedo imponer nada, simplemente voy a ser escucha”.

"A Morales no lo puedo perdonar porque él sabía lo que hacía. Él le dijo a Orozco que cuando cometes un asalto lo tenés que matar porque el muerto no habla", sentenció la mujer.

La madre del médico cuelga una bandera fuera de su casa todos los 6 con la foto de su hijo y una frase que dice detenidos sin condena: "Ya imprimí; condenados, pero no sé si va a dar resultado, eso aún no lo sé pero espero que sea así y pueda poner en la bandera, condenados".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA