El caso del sargento que disparó a un supuesto ladrón, a Delitos Complejos

La causa que comenzó a ser analizada por el fiscal de Guaymallén ahora está en manos de Daniel Carniello. Por su parte el herido, un joven de 25 años, sigue en grave estado internado en el Central.

El caso del sargento que disparó a un supuesto ladrón, a Delitos Complejos

La información fue anticipada en

la edición de Los Andes de la víspera

y hacía referencia a que un uniformado había baleado a un supuesto ladrón, cuando intentaba escapar a la carrera de su vivienda.

Ahora se supo que se trata del sargento Santiago Ochoa, con prestación de servicio en la Unidad Especial de Patrullaje que al llegar a su vivienda, ubicada sobre el lateral norte del Acceso Este, a poca distancia del Shopping de Guaymallén, escuchó los gritos de los miembros de su familia que provenían desde el interior de la casa y en ese momento, vio a dos individuos que salían corriendo y comenzó a perseguirlos.

A los pocos metros el efectivo disparó con su arma reglamentaria y uno los individuos cayó al suelo, mientras que el policía quedó demorado en la Oficina Fiscal N°9, que investiga el hecho.

Herido grave

El joven, ingresó en horas de la madrugada de este domingo al hospital Central sin ser identificado, pero ahora se indicó que se trataría de Cristian Videla, de 25 años, que continuaba internado en terapia intensiva, por un impacto de bala en la cabeza y, según se confirmó desde el centro de atención pública, su estado sigue siendo "crítico".

También se conoció que Ochoa habría declarado que sus disparos fueron hechos después de que uno de los presuntos ladrones le disparara a él, versión que se contradice con la tarea realizada en el lugar por el personal de la Científica que no habría encontrado vainas de otro calibre en el lugar, ni armas en poder del herido. Tampoco se sabe nada del segundo sujeto que, según el sargento, salió corriendo de su vivienda.

Otra información da cuenta de que una prueba llamada de "guantelete" que se le realizó al herido no habría resultado positivo en sus manos, lo que hace presumir que tampoco habría disparado.

Lo que lleva a los investigadores a considerar al sargento como el único que disparó y esto determinó que en principio el fiscal Jorge Calle se aboque al caso bajo la calificación de tentativa de homicidio.

Sin embargo dada la gravedad del hecho la causa fue derivada a la fiscalía de Delitos Complejos y ahora será el fiscal Especial Daniel Carniello quien resolverá la situación procesal del uniformado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA