El fiscal de Delitos Complejos, Santiago Garay, citó al actual presidente del Concejo Deliberante de Santa Rosa, Celso Reta (FpV), a quien notificará como imputado, dentro de la extensa investigación que la Justicia lleva adelante contra el ex intendente Sergio Salgado, quien condujo los destinos del departamento durante los últimos ocho años, y que se encuentra detenido desde fines de marzo, acusado de delitos contra la administración pública, al mando de una gestión que dejó una deuda de 67 millones de pesos.
Reta se transforma así en el segundo concejal peronista imputado en los últimos días y su nombre se suma a la lista de funcionarios sospechados que formaron parte de la gestión Salgado.
“Reta ha buscado entorpecer la investigación que se lleva adelante contra Salgado”, confió una fuente de la Justicia, aunque consultado por Los Andes, el fiscal prefirió no entrar en detalles: “La imputación tiene que ver con Salgado, pero va por otros carriles y prefiero notificar primero a Reta y que se entere de la acusación por esta fiscalía”.
Ayer, Reta estuvo en el Concejo hasta que desde la Dirección de Recursos Humanos lo notificaron de la citación a la fiscalía de Garay para mañana a las 9.
Días atrás, el también edil peronista Gustavo Ibarra (ex jefe de Desarrollo Económico y Social) quedó imputado en la investigación para determinar el destino de los millones de pesos que durante más de dos años, ingresaron por la playa de estacionamiento de la feria La Salada.
Ayer, una vez conocida en el recinto la inminente imputación contra Reta, un grupo de ediles debatía informalmente sobre la necesidad de que dé un paso al costado y deje la presidencia del Concejo. “Este Concejo investigó a Salgado antes de que lo hiciera la Justicia y no merece tener como presidente a un edil imputado. Lo correcto es que renuncie a la presidencia”, se escuchó en los pasillos.