La audiencia fijada para esta mañana por el resonante caso de los rugbiers imputados por abuso sexual contra una joven durante una fiesta Chacras de Coria, fue nuevamente suspendida porque el juez está de licencia.
En esta reunión se iba a tratar el pedido de sobreseimiento para los cinco deportistas imputados pedido por el fiscal, mientras que la defensa iba a intentar desestimar esta solicitud. "Desde hace más de un año que venimos planteando la recusación del fiscal porque ha perdido toda la objetividad. El sobreseimiento planteado es tendencioso y subjetivo", dijo a Los Andes, Lucas Leocur, abogado de la víctima.
Segunda suspensión
Esta audiencia clave ya había sido suspendida a principios de abril por inauguración de unas salas. En esta oportunidad se pospuso porque el juez interviniente está de licencia, situación que no fue informada por la oficina encargada de coordinar las reuniones. “El juez hace mucho ya había notificado su licencia”, aseguró Leocur.
“Se está intentando desvincular por todos los medios a los imputados y creo que esto afecta la imparcialidad, la independencia que tiene que tener el Poder Judicial a la hora de analizar las pruebas, al momento de decidir sobre la suerte de un imputado o no y desgraciadamente esta causa siempre estuvo teñida de una intervención de otras personas que no tienen nada que ver con la causa y se buscó siempre la impunidad de los autores”, se quejó el abogado defensor en declaraciones a radio Nihuil.
Qué puede pasar
En la próxima audiencia, que aún no fue fijada, se pueden dar dos escenarios: el sobreseimiento para los cinco rugbiers imputados o la desestimación de esta solicitud hecha por el fiscal.
En el segundo caso, si el juez decide no otorgar el sobreseimiento, se apartará al actual fiscal y el nuevo letrado designado al caso tendrá que decidir si “sigue investigando, si eleva a juicio el caso o si vuelve a solicitar el sobreseimiento con nuevos fundamentos”, detalló el abogado de la víctima Lucas Leocur.
El caso
Según la denunciante, una chica que al momento del hecho tenía 24 años, la noche del 22 de diciembre fue sido violada por algunos jóvenes que participaron de una fiesta celebrada en una casa de un barrio privado de Chacras de Coria.
La denunciante dijo no poder recordar las presuntas violaciones, pero su relato fue tomando cuerpo porque algunas personas que estuvieron en la fiesta fueron aportando datos.