Sobreseimiento o profundizar la investigación, entre esas dos opciones para nada cercanas se debate el caso de los rugbiers imputados por abuso sexual agravado. Hoy se realizó una audiencia para definir la causa pero se llamó a un cuarto intermedio y la decisión del juez de Garantías se conocerá el próximo lunes.
Esta mañana el juez del Sexto Juzgado de Garantías, David Mangiafico, presidió la audiencia donde se trató en primer lugar un pedido de los abogados de la presunta víctima -una joven que también es jugadora de rugby- para que la investigación se profundice.
Concretamente, se trata de un pedido que el abogado Lucas Lecour ya realizó al fiscal de la causa -Hernán Ríos- para que se vuelva a tomar una nueva declaración a la denunciante y a cuatro testigos.
La querella también ha pedido al fiscal que declaren los peritos que hicieron los análisis de ADN para que expliquen algunas dudas técnicas que tienen.
Inmediatamente el fiscal pidió que se sobreseyera a los deportistas Ignacio Ceschín, Sebastián Vanín, Ignacio Biffi y Enzo Falaschi, los cuatro imputados por un grave delito: abuso sexual con acceso carnal y agravado por la participación de dos o más personas. También se pidió el sobreseimiento del manager José Hervida, imputado por abuso sexual simple (tocamientos).
Será ahora el juez de garantías Mangiafico quien deberá decir sobre el caso el próximo lunes a las 13. Los caminos a seguir son dos: podría aceptar los pedidos de la querella y, en este supuesto, ordenar al fiscal que siga investigando a los rugbiers o bien desechar el pedido del abogado de a supuesta víctima.