Se desarrolló en Tribunales Provinciales una nueva audiencia por el caso del Instituto Próvolo. Los abogados defensores de la monja Kumiko Kosaka, unas de las acusadas, realizaron una nueva presentación tratando de lograr la libertad de la religiosa.
"Nos han citado desde la Cámara para resolver acerca de una presentación que ha hecho la defensa tratando de lograr la libertad de Kosaka Kumiko. Entendemos que más allá de los argumentos que vamos a escuchar atentamente de la defensa, la Cámara se confirmó su prisión preventiva. Después se le dio esta prisión domiciliaria, no han habidos elementos que atenúen su situación, por el contrario, se le imputó por tres nuevos hechos", manifestó a Canal 7, Gustavo Stroppiana, el fiscal de la causa.
Además, aclaró: “de todas maneras esto va a estar a la resulta de lo que suceda en la audiencia en la que vamos a entrar en breve.
"En realidad tiene seis imputaciones y está con prisión preventiva, en carácter domiciliario y con la prisión geo referencial. Eso es lo que vamos a discutir ahora, más allá que después la discusión respecto a su causa sigue. Lo que hemos hecho es requerimiento de elevación a juicio y la defensa se ha opuesto".
Con respecto a la causa principal, el fiscal afirmó: "la causa principal, donde están los principales acusados, estamos tratando de sortear la audiencia preliminar, para que finalmente tengamos fecha de debate y podamos finalmente finalizar con esto.
"Respecto a la tercera causa en donde están el resto de los imputados, entiendo que en el día de mañana vamos a tratar de notificar, a todas las partes del requerimiento de citación a juicio siguiendo la mecánica que hemos tenido para las otras dos causas. Tratando de que se resuelva la situación procesal de todas las personas que están involucradas en estos hechos.
"Esta audiencia preliminar es a raíz de distintas presentaciones que se han hecho por parte de la defensa y también algunas argumentaciones del Ministerio Público. Es la séptima vez que vamos a intentar esta audiencia preliminar. En donde ya hemos dicho que vamos a tratar de cambiar las pruebas, que cada uno pretende hacer valer en el debate y esta vez esperemos que se termine con esto, para ya fijar la fecha de debate".