Caso Prado: seguirán detenidos los dos sospechosos

La Justicia confirmó la prisión preventiva para uno de los detenidos. Sigue la imputación por homicidio criminis causa

Caso Prado: seguirán detenidos los dos sospechosos
Caso Prado: seguirán detenidos los dos sospechosos

La investigación por el asesinato de Sebastián Prado (36) dio un paso adelante y los imputados por la muerte del médico seguirán presos, luego de que se confirmara la prisión preventiva.

Los camaristas Carlos Alberto Parma, Belén Salido y Agustín Chacón desestimaron la apelación del Jorge Hinojosa, abogado defensor de Jonathan "El Johnny" Morales (32) y confirmaron la prisión preventiva para quien sería el autor material de crimen.

Los jueces también desestimaron el pedido de cambio de calificación que impuso la fiscal de Homicidios Claudia Ríos.

Ismael “Pipi” Merlo (32) y Morales (24), están imputados por “homicidio criminis causa”.

Hinojosa había solicitado que su cliente fuera homicidio agravado por uso de arma de fuego, al considerar que no se trató de un muerte que se produjo para "tapar" un robo.

El jueves, durante la audiencia, este pedido fue también desestimado.

Una larga investigación

El crimen de Sebastián Prado ocurrió el sábado 6 de setiembre de 2013. Esa noche, Prado salía de su casa –ubicada en Perú y López de Gomara de la Sexta Sección- junto a su esposa Carla Santarelli y sus dos hijos. Mientras el médico guardaba cosas en el baúl, su esposa escuchó disparos, vio a un hombre encapuchado huir del lugar y se encontró con su esposo herido.

Merlo, apuntado como cómplice y quien habría ayudado a escapar a Morales, había quedado libre días después del crimen. Su empleador declaró que “Pipi” estaba trabajando en un bar de la calle Colón la noche en que se produjo el brutal asesinato de la Sexta.

La misma suerte corrió para “El Johnny” en aquel momento, ya que la fiscalía no halló elementos suficientes para que siguiera detenido y se dijo que también estaba trabajando en el bar.

Fue la versión del comerciante que dejó en evidencia que el denunciante mintió o bien "se equivocó" de personas, algo que terminó beneficiando a Morales.

La investigación volvió a reactivarse a principios de este año a partir de la detención de Morales. Cayó tras ser mencionado en el testimonio de Ezequiel Orozco, acusado de matar a un jubilado el 5 de enero de este año.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA