Un hecho que conmovió a toda la sociedad mendocina y el país. Se trata del asesinato de dos policías de Mendoza cuando una camioneta conducida por un individuo que había intentado asesinar a su pareja, terminó en una alocada carrera con la vida de estos dos efectivos de la policía motorizada.
Sebastián Petean Pocoví fue imputado en mayo de 2018 por tentativa de femicidio y por homicidios agravados por la calidad de policía de las víctimas, homicidios criminis causa.
El suceso ocurrió el 25 de mayo de 2018. El hecho tuvo origen en la casa donde vivía esta pareja en Maipú. Allí Petean intentó matar, así lo entiende la Justicia por el momento, porque acuchilló a su mujer embarazada para luego darse a la fuga. En esa veloz escapada se dirigió por la ruta hacia la zona de Las Compuertas, Luján de Cuyo, donde se había montado un operativo de seguridad, se logró detectar donde se encontraba circulando y comenzó una persecución que terminó con el imputado atropellando a tres oficiales policiales, dos de la UMAR y de la Vial. En este hecho dos uniformados murieron.
Cabe destacar que el mismo gobierno se constituyó como querellante en la causa.
Hoy, según se relató en Canal 9 Televida, se realizó una audiencia de oposición donde la defensa del acusado que había pedido no ir a juicio, lo cual fue negado por la Justicia. Pero además, la defensa insiste en cambiar la calificación a homicidio culposo, entendiendo que no hubo intención y que estaba bajo una situación de estrés. Vale recordar que el imputado había consumido una gran cantidad de cocaína.
La audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta la semana que viene, donde se espera una decisión sobre el pedido realizado por los abogados de Sebastián Petean Pocoví.
El imputado se encuentra alojado en las dependencias de la penitenciaría provincial de Boulogne Sur Mer.