Caso Milagros: las pruebas de laboratorio se conocerían hoy

Permitirán determinar si la joven hallada muerta el sábado en un descampado frente al barrio La Favorita consumió drogas. El cuerpo no presentaba signos de violencia.

Caso Milagros: las pruebas de laboratorio se conocerían hoy

Milagros Barazzutti fue encontrada en la mañana del sábado (su desaparición había sido denunciada la noche del viernes), en un descampado frente al barrio La Favorita, al oeste de la ciudad.

El cuerpo de la joven, de 15 años y la mayor de siete hermanos, fue descubierto por una tía, que además fue la primera que declaró, en un descampado entre los barrios Escorihuela y La Favorita.

Sin signos de violencia

Después de una primera sospecha de estar ante un nuevo caso de femicidio, tras el informe elaborado por el personal de la Policía Científica que trabajó en el lugar y que descartaba lesiones visibles o traumáticas, la investigación se orientó a una muerte por broncoaspiración (el paso accidental de alimentos sólidos o líquidos a las vías respiratorias, que puede causar la asfixia), debido a la existencia de una espuma blanca sobre la boca y nariz de la adolescente.

Así el caso, en manos de la fiscal Claudia Ríos, fue caratulada como "averiguación muerte", mientras se estaba a la espera de los informes elaborados en la morgue Judicial de calle Lencinas, en el parque General San Martín.

Durante la autopsia se extrajeron muestras de los pulmones, corazón e hígado, para remitirlas al laboratorio que, debido al fin de semana, recién abrirá hoy. Por este motivo es que los resultados del informe se remitirán durante esta jornada a la Justicia.

La investigación

El descubrimiento del cuerpo sin vida de una jovencita, en las cercanías del Zoológico de la Provincia, movilizó a las autoridades ante la sospecha de estar ante un nuevo caso de femicidio.

Descartada una muerte violenta, al no haber lesiones visibles ni traumáticas y tampoco signos de defensa, el cuerpo encontrado debajo de un pimiento y cerca de una hamaca hecha de cubierta, fue derivado a la Morgue Judicial.

Lo único que se supo esa misma mañana fue que habría muerto por una broncoaspiración.

En la fiscalía declararon la tía, la madre -cuyo testimonio debió ser suspendido debido a una descompensación de la mujer- y un joven (de 21 años), conocido por el apodo de "El Flaquito", quien habría reconocido, ante las autoridades, haber estado sólo "por un rato" con la chica, a la que conocía del barrio.

Ayer, la fiscal de homicidios le aseguró a Los Andes que "por  el momento" nada se sabe sobre la posible ingesta de droga por parte de la menor, simplemente "porque no tengo los resultados, que recién estarán este lunes (por hoy)".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA