El ex operador del Órgano Administrativo Local (OAL), de la Dinaf, Rafael Vizcarra, fue condenado esta mañana en un juicio abreviado a 2 años de prisión en suspenso y 4 de inhabilitación para cargos públicos por la muerte de la pequeña Luciana Rodríguez, asesinada a golpes en el verano de 2014.
Hay que recordar que a casi 6 años de la muerte la pequeña Luciana Rodríguez (3), cuatro funcionarios y operarios de la ex Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (Dinaf) -hoy Dirección General de Protección- son juzgados desde hoy por abandono de persona seguido de muerte e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Arriesgan una pena de hasta 10 años de cárcel.
Por ese recordado crimen -uno de los casos más brutales de maltrato infantil de los últimos años- ya fueron condenados los homicidas: la madre, Rita Rodríguez (28), y su padrastro, Jorge Orellano (41).
Ahora es el turno de la psicóloga Fabiana Lucentini y los funcionarios del ex Órgano Administrativo Local (OAL), Felipe Vizcarra y Gianina Consina, y la licenciada en Minoridad y Familia, Mónica Castro.
La nena murió el 7 de enero de 2014 y sus padres fueron condenados a perpetua en septiembre de 2015. En cambio, la causa contra los funcionarios tomó un largo y sinuoso camino