El juez Cousirrat dio los fundamentos del fallo por el Caso Julieta González. Al respecto se refirió la abogada querellante Carolina Jacky.
"La cámara se basó en algunos autores juristas como Buompadre, el juez Coussirat denosta el sistema convencional y dice que no puede afectar al derecho penal y efectivamente lo afecta", destacó la abogada, en Radio Elevediez.
Además, Jacky explicó: "Es el punto de discusión, qué se entiende por violencia de género, sigue la interpretación de Buompadre, el cómo se vestía, que usaba pantalones ajustados, qué más querés, es un proceso judicial signado por el género a una relación violenta". Y, destacó: "Quieren hacer del derecho penal un foco y viven ellos dentro del foco".
Por otra parte, agregó: "Vamos a ir en casación a la Corte, a la Corte de la Provincia, si es necesario a la Corte de la Nación y si se tiene que ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos se va contra la República Argentina, porque todo estaría demostrando que en Argentina y Mendoza no están cumpliendo con los estándares internacionales".
Finalmente, se refirió al pliego de Mauricio Juan presentado por el gobernador en la Legislatura. "El gobernador con buen criterio tendría que retirar el pliego y esto daría una buena señal de la dirección que quiere seguir el gobierno".