Finalmente fueron despedidos de nuestro país los restos de las dos mujeres israelíes, Lily Pereg y Pyrhia Saroussy.
En tanto Gil Pereg, quien está imputado por este caso, continúa detenido en la penitenciaría de Bolougne Sur Mer y desde allí insiste en pedir que le lleven los gatos a la cárcel.
Por otra parte, uno de sus abogados defensores denunció que el hombre fue amenazado en el penal y piden que se investigue el hecho.
En Canal 7, Maximiliano Legrand, abogado de Gil Pereg explicó: "La fiscal de la causa, la doctora Ríos nos emplazó a que nosotros le diéramos un destino a estas mascotas en un plazo de 48 horas. Ante este emplazamiento hecho por la fiscalía que ya lo cumplimos respondieron lo siguiente, que era lo que quería nuestro cliente, que es que le lleven dos o tres mascotas al penal donde está alojado en este momento.
"Nos han dicho de la fiscalía que ellos no lo vana cumplir pero creo que no lo van a cumplir porque no está dentro de sus facultades, como al menos ellos consideran que no está dentro de sus facultades, sí estaría dentro de las facultades el director del penal, por eso pedimos que se oficie para que nos responda sobre la viabilidad de esto. No existe una normativa específica que prohíba que los internos tengan animales, tampoco que los permitan. Pensamos que lo que no está prohibido está permitido".
Por otra parte, informó sobre una amenaza que habría recibido Nicolás Gil Pereg: “Ya
hicimos la denuncia y pusimos en conocimiento a la fiscal que el sábado, en horas de la noche, domingo en la madrugada, habrían querido entrar unos internos a la celda donde él está para agredirlo físicamente y probablemente con armas. Pedimos que se investigue y que se tomen las medidas de resguardo necesarias para que esto no pase".