Caso Genco: quejas por la investigación del fatal choque

El padre de la joven que falleció en el accidente en el que también murió Armando Genco, cuestionó la labor de la fiscal.

Caso Genco: quejas por la investigación del fatal choque
Caso Genco: quejas por la investigación del fatal choque

A más de un mes

del accidente que le costó la vida a la cordobesa Ana Laura Ferreyra (36) y al empresario Armando Genco (54)

, el padre de la mujer se quejó de supuestas irregularidades de la investigación. Apuntó a la existencia de un falso testigo, a la desaparición de la memoria de los teléfonos de su hija, documentación irregular y a la sugestiva desaparición de la moto del empresario del lugar del hecho minutos después del accidente.

En diálogo con Los Andes desde Córdoba, el contador Juan Carlos Ferreyra se quejó del trato "diferencial" que han recibido por parte de la Justicia desde el momento del accidente y criticó el accionar de la fiscal Carla Cruzado, titular de la Segunda Fiscalía Correccional, que investiga el caso.

"La motocicleta de Genco fue retirada al rato del suceso, cargada en una camioneta y sacada de la escena del accidente inmediatamente después de ocurrido el hecho", criticó a la vez que dijo, por el contrario, que ellos aún no han podido retirar el auto de su hija del destacamento policial de Zapata. "¿Cuáles habrán sido los fundamentos legales de la fiscal para autorizar el retiro del vehículo siniestrado que conducía Genco?", preguntó.

Otro de los cuestionamientos del contador fue la falta de documentación del empresario ya que en el acta labrada por la policía después del accidente no figuran datos acerca de su licencia de conducir, que por tratarse de una moto de cilindrada mayor a los 500 centímetros cúbicos (considerada deportiva) requería una licencia especial.

En cuanto a la moto, aclaró que no tenía chapa patente por lo que no consta a nombre de quién está registrada ni tampoco datos del seguro.

El caso del testigo

Otro de los puntos en lo que hizo hincapié Juan Ferreyra fue en la existencia de "un testigo fantasma".

Es que según pudo investigar, en el acta policial se nombra como un testigo ocular -es decir, aquel que debió supervisar el accionar de la policía en el lugar- a un hombre -supuestamente de San Rafael- con un número de documento que no le pertenece y que, además, no firmó el acta una vez labrada.

En referencia a los testigos, también cuestionó por qué se citó a declarar a Nicolás Giuliani -el motociclista que viajaba junto al empresario- y no a Gabriela Ruiz que viajaba de acompañante en el auto de su hija.

Otra duda que tiene el padre de Ana Laura es acerca de la desaparición de la memoria del celular de su hija y de Francisco, el niño que viajaba junto con ella cuando ocurrió el accidente.

"Me llamó la atención un par de días después que ninguno de los celulares tenían sus memorias ya que fueron retiradas por la policía. (Las memorias) son de difícil extracción ya que tienen trabas para retirarlas. ¿Es usual esto?" En este sentido, también aclaró que luego del siniestro "se entregaron los teléfonos que llevaba Genco supuestamente a familiares o allegados que por algún motivo los reclamaban con premura".

El accidente

En la mañana del 18 de diciembre pasado, el empresario Armando Genco y Ana Laura Ferreyra fallecieron tras un choque frontal en la ruta 40, en el tramo que recorre Tupungato. Genco conducía una moto BMW y la mujer hacía lo propio en su Ford Escort, en el que viajaba con Ruiz y el hijo de esta, Agustín de 10 años. Ambos resultaron fuera de peligro aunque el niño terminó con heridas de consideración.

Ana Laura volvía de haber pasado un día de campo mientras que Genco viajaba rumbo al sur provincial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA