Esta tarde, Huracán va a reclamar los puntos del revés por 1-0 frente a Unión, en el juego de la fecha inicial del torneo de 30 equipos, por la mala inclusión del defensor Rolando García Guerreño, quien tenía que cumplir una fecha de suspensión por cinco amarillas.
La presentación será formal y conforme al procedimiento habitual ante el Tribunal de Disciplina de la AFA. De todas maneras, es improbable que se le sumen puntos al "Globito", pero sí es factible que se los quiten al "Tatengue".
El defensor paraguayo, que jugaba en Godoy Cruz en el campeonato pasado, no figura en el último Boletín del Tribunal de Disciplina, número 4985 como futbolista inhabilitado. El zaguero había llegado al límite de tarjetas cuando fue amonestado por el árbitro Diego Ceballos, el 14 de diciembre pasado ante Racing, en su último partido como jugador del Expreso.
Por error, en la AFA le computaron la amonestación al delantero Leandro Fernández (también tenía cuatro tarjetas), que fue titular e hizo el gol del Tomba en el clásico cuyano con San Martín de San Juan (1-1) de la primera fecha.
En el Reglamento de Transgresiones y Penas de AFA, la mala inclusión de un jugador tiene como sanción la pérdida del partido para el equipo que incurrió en falta.