Empezó esta mañana el juicio contra Julieta Silva por la muerte del rugbier Genaro Fortunato, acontecida en septiembre de 2017 en San Rafael. Si bien la imputada declaró temprano, cerca del mediodía la tragedia familiar de uno de los fiscales frenó la audiencia por unos minutos.
El jefe de la Fiscalía de Homicidios de Mendoza, Fernando Guzzo, estaba presente en los tribunales de San Rafael, pero le comunicaron que falleció su hermana, por lo que debió regresar a Capital para dar su último adiós y participar del velatorio.
Por varios minutos se vio interrumpida la audiencia del juicio, a fin de determinar si continuaba o no durante el resto de la tarde. Finalmente, la fiscal de Instrucción, Andrea Rossi, estará a cargo en las próximas horas y el debate oral seguirá con normalidad.
De acuerdo a las fuentes, el fiscal Guzzo volverá mañana a San Rafael para continuar con su labor en el juicio que determinará el destino de Silva por la muerte de su novio: arriesga hasta 25 años de prisión, en caso de que la carátula sea la de la homicidio con dolo eventual.