El próximo jueves 23 a partir de las 0 horas, se llevarán a cabo dos medidas en torno a la pesquisa sobre la muerte del joven Genaro Fortunato (25) quien falleció luego de que su novia Julieta Silva (29) lo atropellara con su auto en San Rafael.
De acuerdo con fuentes judiciales, "se trata de una prueba de ensayo de luminosidad y una pericia mecánica sobre el auto".
Ambas tendrán lugar donde ocurrió el hecho, a la salida de la disco La Mona en calle El Chañaral y ruta 143 de San Rafael. El caso ocurrió el 9 de setiembre pasado.
El llamado ensayo de luminosidad fue solicitado por el abogado de la querella, Tíndaro Fernández y fue aceptado por la fiscal Andrea Rossi.
La otra pericia fue ordenada por la misma fiscal Andrea Rossi y consistirá en hacer trabajos sobre el auto de la imputada Silva (un Fiat Idea).
En ese sentido, la fiscal quiere comprobar "in situ", situaciones como el sentido de circulación del auto, su velocidad (las pericias indicaron que iba a 40 kilómetros por hora), comparar los daños del vehículo y también el desplazamiento que le habría cabido a Genaro Fortunato en esa madrugada trágica.
Ambas partes de este caso ya fueron notificadas acerca de estas medidas que contarán con las presencias de la defensa y la querella, personal de Policía Científica, la fiscal Rossi y una importante cantidad de peritos oficiales y de parte. La imputada Silva podrá o no estar en el lugar.
El pasado 31 de octubre, la causa dio un giro ya que la imputación cambió de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía" a una doble imputación alternativa: la investigación oscilará entre el "homicidio simple con dolo eventual" y el "homicidio culposo agravado".
Los jueves consideraron que "no hay dolo directo", es decir, que no el hecho fue intencional.
Además, el tribunal le otorgó a Silva la prisión domiciliaria, situación en la que se encuentra en el presente.