Caso Di Falco: "Mi esposa quería enterrar a Guadalupe"

Lo declaró Miguel Riquelme, uno de los acusados de la muerte de la menor. Sobre su cónyuge, Dora Videla, pesa la misma imputación. Débora Di Falco también está acusada, pero de abandono de persona.

Caso Di Falco: "Mi esposa quería enterrar a Guadalupe"
Caso Di Falco: "Mi esposa quería enterrar a Guadalupe"

El martes en la Ciudad de San Luis declaró Miguel Ángel Riquelme, uno de los acusados de

la muerte de Guadalupe Di Falco (4)

,

en el marco

del juicio que se desarrolla

en esa provincia y que lleva más de un mes.

Según lo notificado por el Centro de Información Judicial de esa provincia, Riquelme dijo que el día de la muerte de la nena de 4 años, él dormía y se despertó ante los gritos de uno de los niños que vivían en la casa. Se levantó para ver qué sucedía y vio a Guadalupe tirada en el patio, al lado de un tacho.

Ante esa situación, Dora Videla -esposa de Riquelme- le manifestó que había bañado a Guadalupe debido a que la menor se había hecho sus necesidades encima.

Luego, Videla ayudó a Riquelme a llevar a la menor a la cama y en ese momento, ante la escena de la menor sin vida, Riquelme manifestó que repetía sin cesar: "Señor Jesús, saca a Guadalupe de esta situación y devuélvele la vida". En ese momento, Videla le sugirió a Riquelme hacer un pozo y enterrar a la menor, hecho al que Riquelme no accedió. "Ella quería que la enterráramos", dijo ante los jueces.

En referencia a Videla, manifestó que "ella hacía lo que quería conmigo y abusó de mi confianza". El imputado expuso las humillaciones a las que dijo haberse sometido ante Videla. Siempre le agradeció los maravillosos hijos que tuvieron, pero manifestó: "Vos te abusás de mí porque te amo demasiado".

Agregó además: "No podía hacerle ninguna caricia a Guadalupe, porque a Alejandra eso le molestaba. Ella pensaba que yo tenía algún tipo de relación con Débora. Videla hacía lo que quería y mentía acerca de que yo le pegaba a Guadalupe."

Con la finalización de esta declaración, Fernando Rodríguez -Fiscal de la Cámara 1- desestimó la declaración de Graciela Di Falco -mamá de Débora-. La audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta mañana, cuando se formularán los alegatos y se leerá el veredicto.

La muerte de Guadalupe ocurrió en la ciudad de San Luis, en setiembre de 2010.

Riquelme y Videla están acusados de homicidio. Y la mendocina Débora Di Falco, de abandono de persona.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA