Caso Cuattoni: liberaron a Seré y detuvieron a un empresario de Chacras

La causa dio un giro hoy con la detención de Dionosio Elmelaj, sospechado del crimen. "Hay un plan perverso", dijo el abogado de Seré.

Caso Cuattoni: liberaron a Seré y detuvieron a un empresario de Chacras
Caso Cuattoni: liberaron a Seré y detuvieron a un empresario de Chacras

El empresario metalúrgico Gustavo Seré (38) recuperó la libertad y la Justicia detuvo a otro empresario por el crimen del joven Emir Cuattoni (15).

La causa dio un giro de 180 grados ya que ahora se acusa a Dionisio Elmelaj de haber matado al adolescente.

La nueva hipótesis es que Elmelaj, conocido hombre de negocios que vive en Chacras de Coria, ultimó a Emir porque pensó que le había robado una bicicleta a uno de sus hijos. 

La Justicia ordenó la detención también de uno de sus hijos, Santiago Elmelaj, pero durante la tarde quedó en libertad. También se descartó la detención de otro de los hijos del empresario porque es menor e ininmputable al momento del crimen.

El nuevo detenido tenía la presunta arma homicida

La fiscal de Homicidios Claudia Ríos aportó detalles de las nuevas detenciones: "Llegó a la fiscalía un nuevo testigo con otra información sobre quien podría haber sido el verdadero asesino de Emir. Fue un testimonio espontáneo. Hay dos personas detenidas. Se los detuvo hoy a las 5 de la mañana tras un allanamiento. Son padre e hijo. El mayor de los detenidos era titular de 14 armas – una es una 9 milímetros como la que mató a Emir y un análisis confirmó que era compatible con las vainas halladas -  y dueño de una camioneta como la que vieron en la escena del crimen".

"No hay error, hay un plan perverso"

Guillermo Yornet, abogado de Seré, fustigó por la acusación que mantuvo preso a su defendido: "Se dijo que había sido reconocido, jamás fue reconocido por los cuatro testigos presenciales. ¿Cómo pudo entrar el informe que incriminó a Seré a la causa con total liviandad? Acá no hay error, hay un plan perverso", sentenció el letrado.

Más allá de esto, Yornet destacó la “valentía” de la fiscal Ríos por ordenar la libertad inmediata del hasta hoy acusado del crimen tras la incorporación de las nuevas pruebas.

“La verdad siempre triunfa y (Seré) ha sido sobreseído de la causa”, celebró el defensor. “La peor noticia es que hay un crimen sin resolver”, concluyó.

Un caso que conmovió 

Emir recibió un disparo el 17 de abril de 2016, a las 19.30, en avenida del Trabajo y Perito Moreno, de Godoy Cruz -muy cerca del parque Benegas- y murió 42 días después, el 29 de mayo.  Durante este tiempo, según dijeron los Cuattoni, la Justicia no investigó el caso "y por eso se perdieron pruebas fundamentales como el registro de las cámaras".

Versiones cruzadas y ahora desmentidas 

La versión que fue inicialmente aportada por un denunciante anónimo era la siguiente: un joven le rompió el vidrio de la camioneta y Seré salió a buscar al autor del hecho y  terminó encontrándose con Emir y dos amigos, cerca del parque Benegas. Y allí lo mató.

Un año después un testigo -que ya había declarado- amplió su declaración y señaló a Seré como el autor del crimen.

Un joven de apellido Martínez dijo haber visto a Seré tres días antes de que le dispararan a Emir, en una fiesta donde se estaban negociando drogas.

Según su versión, la bala que mató a Emir no estaba dirigida al adolescente sino a otro chico cuyo padre es la persona que habría estado negociando drogas con Seré.

Todo esto ahora cambió.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA