Mañana se definirá la prisión preventiva de los 5 imputados por el asesinato de la empresaria de Tunuyán Norma Carleti (59). En el mismo acto se establecerá también si alguno recibe el beneficio de la prisión domiciliaria.
Las audiencias de prisión preventiva se realizará en los tribunales del Valle de Uco, mañana a las 15, ante el juez Oscar Balmes.
A pocos días para que se venzan los plazos procesales para la preventiva, el juez decidirá si los hermanos Kevin, Alexis y Ever Guerrero e Iván Jira siguen detenidos en el penal o bien se les otorga el beneficio de prisión domiciliaria, algo que fue pedido por su defensor, Pablo Cazabán.
Los Guerrero y Jira están imputados por homicidio calificado por ensañamiento, un delito que no es excarcelable.
La situación de Hisa
La situación del restante imputado, el ex legislador de la Unión Cívica Radical, Leonardo Hisa -ex marido de la víctima- es distinta.
El empresario está imputado por instigación al homicidio agravado por el vínculo y al igual que los otros sospechosos, arriesga una pena de prisión perpetua.
Pero su situación es distinta porque sus abogados -Roberto Godoy Lemos y Daniel Sosa Arditi- sostienen que el estado de salud Hisa -sufriría un estado de depresión con tendencias suicidas- le permitiría obtener el beneficio de la prisión domiciliaria.
Pero tanto el fiscal Adrián Frick como los abogados de la familia de la víctima -Víctor y Federico Ábalos- se han opuesto a esta medida.
Así, existe la posibilidad de que se le solicite al juez Balmes que Hisa sea internado en el hospital neuropsiquiátrico El Sauce, hasta que se recupere o bien que siga detenido en su casa, como solicitan sus defensores.