La justicia finalmente se expidió sobre el pedido de prisión domiciliaria solicitado por la defensa de Leonardo Hisa, ex marido de Norma Carleti, y determinó que el hombre deberá continuar en prisión preventiva hasta que se realice el juicio.
De esta forma se pone fin a una serie de pedidos y decisiones postergadas sobre la situación de HIsa, quien está imputado como presunto instigador del homicidio de Carleti, ocurrido a principios de marzo en Tunuyán.
La justicia también determinó que Ever Guerrero, otro de los imputados en la causa junto a sus hermanos como autores materiales del hecho, salga en libertad con caución juratoria. Así Guerrero deberá presentarse en forma regular en una dependencia judicial hasta que quede desligado del caso, algo que por ahora no ha sucedido.
El estado psicofísico de Leonardo Hisa fue el principal motivo por el cual su abogado insistía en la solicitud de prisión domiciliaria y presentó ante la Justicia un estudio que determina que el empresario y ex dirigente radical padece depresión profunda con ideas suicidas además de una anorexia intensa que forma parte de sus tendencias autodestructivas. Ese diagnóstico fue la conclusión a la que llegó un equipo interdisciplinario del hospital El Sauce y que fue entregado a las autoridades judiciales.
Sin embargo la justicia determinó que a pesar de su estado de salud, Hisa deberá seguir preso en Boulogne Sur Mer y esperar allí el inicio del juicio por el femicidio de Norma Carleti, que aún no tiene fecha de inicio.
El caso
Norma Carleti fue asesinada de 55 puñaladas en su casa de Tunuyán la madrugada del lunes 5 de marzo de este año. A las pocas horas del hecho se descartó el robo como móvil y se detuvo a tres hermanos Guerrero y un amigo, Alexander Jira como sospechosos del crimen. Ellos fueron identificados como Kevin (que violó su prisión domiciliaria), Alexis y Ever Guerrero. Tres de ellos fueron vistos cuando escapaban del lugar en un Fiat 600, que un móvil policial no pudo detener y poco después apareció quemado.
Casi dos semanas después, Adrián Frick, el fiscal a cargo en su momento, imputó a Leonardo Hisa, la ex pareja de Norma Carleti, al que acusó del delito de "instigación al homicidio calificado por el vínculo".
n todo este tiempo las defensas y la querella presentaron apelaciones, reclamos y recusaciones. También hubo pedidos de prisión domiciliaria e incluso a los detenidos, más tarde se le sumaron Juan Carlos Guerrero y su pareja.
Además de un allanamiento a la casa donde mataron a la mujer, que 5 meses después permitió encontrar dos cajas fuertes, ocultas en el piso del baño, pero que estaban vacías.