La Justicia resolvió excluir a Leonardo Hisa de la lista de herededos de Norma Carleti y ratificó a los hijos de la empresaria asesinada de 52 puñaladas en Tunuyán como los destinatarios de todos sus bienes.
Leonardo Hisa está imputado como instigador del crimen de su esposa. “En cuanto al cónyuge de la causante, Leonardo Jorge Hisa, su vocación hereditaria ha quedado excluida”, dice la sentencia del primer Juzgado Civil, Comercial y Minas.
“Los pretensos herederos, Diego Germán Gomez Carleti, Julio Gastón Gomez Carleti y Lucio Augusto Hisa, han acreditado sus vínculos filiales con la causante mediante sus actas de nacimiento, agregadas en fotocopias certificadas. De tal manera han justificado sus pretendidas vocaciones hereditarias”, agrega el escrito al que tuvo acceso Los Andes.
En un primer momento, luego de que se planteara su exclusión como heredero, Hisa solicitó ser incluido por tener "relación directa con la liquidación y adjudicación de los bienes gananciales". Pese a esto, la Justicia declaró como "herederos legítimos y universales" a sus hijos sus hijos Julio Gastón Carleti, Diego Germán Gómez Carleti, y Lucio Augusto Hisa.
El hecho
El 5 de marzo, Tunuyán despertaba con un crimen que, a las horas, fue noticia nacional. Norma Carleti, empresaria e integrante de la mayor exportadora de cerezas, había sido brutalmente asesinada.
La necropsia contabilizó 52 puñaladas en todo su cuerpo, mientras que, sobre una mesa, los asesinos dejaron sin tocar unos 40 mil pesos y una computadora encendida.
Seis imputados
Leonardo Hisa: imputado como instigador por femicidio, homicidio agravado por el vínculo y por precio o promesa de recompensa.
Los hermanos Kevin, Alexis y Eber Guerrero: acusados como coautores del crimen, serán juzgados por femicidio y homicidio agravado por precio o promesa de recompensa.
Juan Carlos Guerrero (padre de los tres hermanos): partícipe necesario primario
Susana Hurtado (pareja de Juan Carlos): partícipe necesario secundario
En caso de que los acusados sean encontrados culpables, todos recibirían la pena de prisión perpetua, excepto Hurtado, quien tendría que cumplir una sentencia de 10 a 15 años, destacó el abogado querellante.