La defensa del portero Jorge Mangeri pidió la nulidad de los planteos de elevación a juicio oral que la fiscalía y la querella hicieron contra el acusado de abusar y matar a la adolescente Ángeles Rawson en junio del último año.
Fuentes judiciales informaron que el abogado de Mangeri, Adrián Tenca, le solicitó al juez de instrucción Javier Ríos la nulidad al considerar que existen incongruencias entre ambas acusaciones.
La fiscal Paula Asaro había pedido que Mangeri sea juzgado en el juicio por el delito de abuso sexual seguido de muerte, mientras que el abogado Pablo Lanusse, que representa al padre de Ángeles, lo hizo por los de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado y femicidio, delitos por los que Mangeri fue procesado.
Para la defensa del portero se trata de una "incongruencia" entre ambas acusaciones, por lo que "el bloque de acusaciones no es uniforme" y, en base a ello, pidió la nulidad de ambos planteos de elevación a juicio.
El juez Ríos ya le corrió vista a todas las partes para que opinen sobre el planteo de Tenca para luego resolver.
El caso terminará en la Cámara del Crimen, tribunal que hasta ahora convalidó la actuación del juez Ríos, confirmando el procesamiento y la prisión preventiva de Mangeri.
El portero está acusado de haber intentado abusar sexualmente de Ángeles Rawson, de 16 años, y de luego matarla para ocular el intento de violación.
El hecho ocurrió la mañana del 10 de junio del año pasado en el edificio de la calle Ravignani 2360, donde Ángeles vivía en la planta baja junto a su familia y Mangeri era el encargado. La joven regresó a media mañana a su departamento después de una clase de gimnasia y, según la acusación, allí fue abordada por Mangeri.
El portero está detenido en la cárcel federal de Ezeiza hasta que el caso llegue a juicio oral; si prosperan las acusaciones, podría ser condenado a prisión perpetua.