Caso Ángeles: la querella pidió perpetua para el portero Mangeri

El abogado de la familia Rawson, Pablo Lanusse, dijo que “Ángeles murió a manos de Jorge Mangeri en un claro contexto de violencia de género”. La semana próxima alegará la fiscalía.

Caso Ángeles: la querella pidió perpetua para el portero Mangeri
Caso Ángeles: la querella pidió perpetua para el portero Mangeri

Tal como se esperaba, el abogado querellante Pablo Lanusse pidió ayer, durante la primera jornada de alegatos, que el portero Jorge Mangeri sea condenado a la pena de prisión perpetua por el crimen de la adolescente Ángeles Rawson (16).

El representante de la familia de la víctima dijo que Mangeri debe ser sentenciado por abuso sexual con acceso carnal agravado en grado de tentativa, homicidio agravado criminis causa para ocultar el delito previo y lograr impunidad, y femicidio.

El letrado pidió la pena al finalizar su alegato ante el Tribunal Oral en lo Criminal 9, ante cuyos jueces sostuvo que "Ángeles murió a manos de Jorge Mangeri en un claro contexto de violencia de género".

Asimismo pidió que se investigue por falso testimonio al perito de la defensa del portero y a otro encargado amigo del imputado que "contribuyó dolosa e intencionalmente en instalar la versión de los apremios".

En otro tramo de su alegato, Lanusse se refirió a Diana Saettone, la mujer de Mangeri. Al margen de aclarar que está exenta por el Código Penal en su condición de esposa del imputado, dijo que "encubrió el asesinato de Ángeles y ayudó en la instalación de una coartada. No es testigo en esta causa. Es una persona que encubrió a su marido", sostuvo el abogado, quien recordó dos episodios de "apriete" a dos testigos cuando terminaron de declarar en el juicio oral.

Lanusse afirmó que Saettone le dijo "te olvidaste de tu amigo" a Carlos Altinier, otro encargado de edificio que fue a declarar, y "te aprendiste el libreto" a Jerónimo, el hermanastro mayor de la víctima.

Los alegatos continuarán en los próximos días con los pronunciamientos de la defensa de Mangeri y del Ministerio Público. Ayer, tras escuchar lo expuesto por Lanusse, el abogado del portero, Adrián Tenca, aseguró que el encargado es "absolutamente inocente" y prometió que rebatirá en su alegato las imputaciones que hizo la querella. "Después del juicio lo digo con más certeza", agregó.

El abogado minimizó las palabras escuchadas en el Tribunal, al señalar que el representante legal de la familia Rawson "hizo una descripción de los hechos" según su mirada y luego apeló a una calificación legal que él intentará rebatir el 1 de julio, cuando le toque alegar, aunque no quiso adelantar en qué consistirá su estrategia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA