Más de 998.000 hogares y comercios se quedaron sin luz después del sismo de 7,2 de magnitud que se registró ayer en México y hubo 122 réplicas en las siguientes dos horas, pero ninguna víctima, informaron las autoridades.
En esta ocasión, solo se produjeron daños en Oaxaca, donde ya fueron habilitados albergues para eventuales damnificados, informó el gobierno regional.
"Sólo se reportan daños materiales en los municipios de Pinotepa Nacional y Santiago Jamiltepec (...) ya fueron habilitados albergues para apoyar a las personas afectadas", reportó en Twitter el gobierno de Oaxaca, en el sureste de México, que aún no se repone de la devastación que dejó otro fuerte sismo el 7 de septiembre pasado.
Ese terremoto dejó un centenar de muertos en Oaxaca y en el vecino estado de Chiapas.
El gobierno de Oaxaca aún no informaba sobre el número de personas que requerirían ser evacuadas, ni la magnitud de los daños estructurales.
El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) y el Servicio Sismológico Nacional situaron la magnitud del movimiento telúrico en 7,2.
La institución estadounidense ubicó el epicentro a 37 km de Pinotepa de Don Luis, Oaxaca, a una profundidad de 24,6 km, mientras que el instituto mexicano lo situó a 11 km de la misma comunidad y a una profundidad de 12 km.