Casi 500 mil pesos robaron en una serie de asaltos en el Sur

Dos ocurrieron en viviendas del centro, mientras que el restante se registró en Monte Comán. Hasta ahora no hay detenidos.

Casi 500 mil pesos robaron en una serie de asaltos en el Sur

Los asaltos violentos no respetan edades ni localidades. A los hechos casi cotidianos que nos presenta la cronica diaria, se suman este fin de semana algunos casos delictivos que le dieron a los delincuentes un botín de casi 500 mil pesos. Lo más llamativo es que se cometieron en el departamento de San Rafael, donde desde hace un tiempo se viene reclamando ante la falta de seguridad.

En Monte Comán

Un matrimonio y su hijo fueron sorprendidos por cuatro sujetos que, bajo la amenaza de un arma blanca y a cara descubierta lograron reducirlos y maniatarlos para, de esa forma, revisar la vivienda ubicada en calle Entre Ríos del distrito de Monte Comán.

En pocos minutos los ladrones lograron encontrar 127 mil pesos, 700 dólares y algunas joyas de oro. Con el botín en su poder los delincuentes encerraron a las tres personas en una habitación, tras lo cual huyeron del lugar, previo a tomar un celular y las llaves de un vehículo.

La denuncia la hizo, horas más tarde, el dueño de casa, después de que lograra desatarse y llegar hasta la subcomisaría de la localidad donde denunció el robo.

La investigación está orientada a un entregador que sabía sobre la existencia de esa importante cantidad de dinero pero, por el momento, no hay detenidos.

En calle Day al 700

Otro matrimonio, en este caso domiciliado en calle Day al 700, es decir pleno centro, fue asaltado, en un hecho calificado como violento cuando tres sujetos armados lograron ingresar a la vivienda en el momento en que la pareja se encontraba descansando. A los gritos fueron despertados y los maniataron con precintos plásticos para así obtener 12 mil pesos que la familia guardaba en un cajón.

Fue como a las 3 del sábado, después de que uno de los ladrones saltara una reja y forzara una persiana lo que le permitió ingresar a la vivienda y desde adentro "abrirle" la puerta a sus cómplices.

En calle Saavedra

La continuidad delictiva en el sur mendocino tuvo su "éxito" más importante el sábado, a plena luz del día, cuando tres sujetos encapuchados lograron ingresar a una vivienda de calle Saavedra al 300, donde redujeron a un matrimonio mayor y a un familiar que se encontraba de visita en el domicilio.

Lo más curioso en este robo es que los delincuentes se llevaron una pesada caja fuerte que se encontraba en un dormitorio y donde la pareja tenía guardados 200 mil pesos, 10 mil dólares y joyas.

La pesada caja metálica fue cargada en un Chery QQ, vehículo propiedad de la visitante y al que fue necesario sacarle los asientos traseros para que entrara la caja.

Antonio Sabio, de 80 años, fue uno de los que terminó atado y finalmente, cuando logró recuperarse, denunció el robo al 911.

Esa misma tarde en inmediaciones de Salto de las Rosas fue encontrado abandonado el vehículo con un neumático pinchado y sin rastros de la caja fuerte su interior.

Algunos vecinos aportaron como dato significativo que el trío tras abandonar el pequeño rodado se subió a un 207 que lo seguía y partió con rumbo desconocido. De la caja y de los delincuentes, por ahora, nada se sabe.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA