Casi "linchan" a policía que atropelló a un motociclista

Casi "linchan" a policía que atropelló a un motociclista

En San Rafael, un policía de franco de servicio y que, al decir de los testigos, habría estado alcoholizado atropelló a un motociclista en la zona del Pobre Diablo y cuando intentó huir del lugar fue detenido por los propios vecinos.

Ocurrió cerca de las 10.30 de ayer en calle Ejército de Los Andes y callejón Miguel Martín, en las cercanías de la ruta 143.

El uniformado fue identificado como Fernando Toledo de 31 años y con prestación de servicios en Infantería quedó detenido en la Unidad Investigativa de San Rafael.

Por su parte en una clínica privada (ante la falta de camas del Schestakow) fue internado César Gabriel Lozano (33), en grave estado y con pronóstico reservado.

Según testigos, el policía se conducía en un VW Cross fox, junto a otras personas, por Ejército de los Andes en dirección al Sur, mientras que la moto venía en sentido contrario y cuando éste quiso doblar hacia el callejón López, fue atropellado por el vehículo tras lo cual lo arrastró varias metros hasta que se detuvo frente a un poste de luz.

Lozano quedó tendido, siendo auxiliado por algunos vecinos, que a su vez evitaron que el vehículo al ingresar por una calle sin salida, pudiera regresar y así el conductor pudiera escapar del lugar.

La situación provocó que intervinieran efectivos que llegaron en varios móviles y recién pasadas las 13, el policía pudo ser "rescatado" por su pares.

Otros dos siniestros

En las primeras horas de la tarde de ayer otros dos siniestros viales ocurrieron en General Alvear y San Martín.

A las 14.30, en Calle 21, al norte de Bowen, del sureño departamento de General Alvear, Juan Ignacio Coronel (21) se conducía al mando de un VW hasta que por razones que se tratan establecer perdió el dominio del rodado, volcando y quedando a un costado del camino.

Auxiliado, fue trasladado hasta el hospital Enfermeros Argentinos donde ingresó con pérdida de conocimiento y compromiso cervical, según lo informado por los médicos. Las actuaciones quedaron a cargo de la Comisaria 14º de Alvear.

Mientras que una hora después, en ruta 7 y carril San Pedro, de San Martín, Jesús Adolfo Orellano, de 25 años, conducía un camión marca Scania, cargado con verdura y con destino final en la provincia de Buenos Aires y, por causas que ahora son investigadas, perdió el dominio del pesado transporte volcando a un costado de la cinta asfáltica. El chofer, con politraumatismos, quedó internado en el hospital Perrupato.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA