"Nos dijeron que venían hoy a las 17, pero no vinieron", cuenta Verónica, una vecina del asentamiento Sueños de María, ubicado el Challao lasherino donde viven 94 familias que desde hace dos semanas no tienen agua potable.
Desde la municipalidad explicaron que esta tarde habían comenzado con el reabastecimiento, pero que había habido demoras por cuestiones de logísticas.
Según contaron los vecinos, el camión que los abastece fue por última vez el martes pasado y no les había alcanzado. Por esta razón, decidieron cortar la Avenida Champagnat y la calle Regalado Olguín.
Según su relato, desde la municipalidad les habían dicho no había agua para la recarga. "Tenemos que ir a buscar agua a otros asentamientos o a la Iglesia y nos cobran 40 pesos en la Iglesia para sacar agua", explicaron.
La respuesta de la comuna
Francisco Lo Presti, secretario de Obras y Servicios Públicos de Las Heras, explicó a Los Andes que la comuna posee un cronograma de abastecimiento para asistir a asentamientos, puestos y otros vecinos.
"Asistimos socialmente a este asentamiento una vez a la semana. Nuestra logística está armada para abastecerlos con esa frecuencia. Pensamos que por las fiestas y el calor han consumido el agua en menor tiempo", dijo.
"Atendiendo al pedido de los vecinos hoy hemos empezado a llevarles agua. Para esto hemos tenido que modificar la logística y extender el horario del personal involucrado", agregó.
Lo Presti explicó que en el Challao existen dos asentamientos que reciben este servicio y que este lunes habían comenzado por el asentamiento San Expedito para después continuar con Sueños de María.
"Entendemos el reclamo pero no hemos dejado de cumplir. Un camión con agua no se mueve rápido por eso no ha llevado tiempo pero estamos poniendo los recurso que tenemos disponibles para llevarles el recurso", aseguró.