El domingo fue un día complicado para los 143 pasajeros que quedaron a la deriva en el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli por un "inconveniente técnico" en un avión de la aerolínea chilena JetSmart.
Según explicó la empresa, el altercado "demandó revisión por parte del equipo de mecánicos que dan soporte a la operación de JetSMART en Argentina". Por tal motivo, los vuelos que habían sido asignados a la nave para el día 30 de junio debieron ser reprogramados y otras rutas "fueron derivadas a otro de los Airbus A320 con matrícula argentina".
"Los pasajeros afectados por esta situación corresponden a los vuelos de cabotaje de entre Mendoza – Bariloche; Bariloche – Mendoza y Mendoza – El Palomar", y según expresó la aerolínea recibieron "vouchers para que pudieran comer y beber durante la espera", así como también una gift card equivalente a 2 mil pesos para utilizar en otra ocasión.
La empresa chilena pidió disculpas por los inconvenientes que pudieron sufrir los pasajeros durante la espera y estimaron "cumplir con la cobertura de los viajes programados en lo que resta del día y las primeras horas del lunes".