No hay dudas de que Casey Jones es la nueva figura del Naranja. Así como en su momento Patrick Releford, allá por fines de los años ‘80, era la sensación del pueblo, hoy lo es el oriundo de New Britain.
Su particular carisma, sus ganas de aprender el idioma y la interacción en las bromas del plantel, lo convirtieron en un mendocino más.
En poco tiempo aprendió frases características de nuestro país como: “Un aplauso para el asador” o “quiero otra milanesa” y ni hablar del clásico “¿dónde está el fernet?” frases que sus compañeros le han enseñado en los tiempos libres, sin contar decenas de insultos que obviaremos en dicha nota.
“Mis compañeros me han enseñado algunas palabras, aunque no entiendo demasiado. Creo que son insultos (risas). Estoy muy bien en Argentina, me encanta. La gente de Rivadavia es muy amigable, realmente hay buenas personas, en el equipo, en la calle, en todos lados y te hacen sentir cómodo”, acotó el extranjero.
Respecto de la primera victoria en casa, venciendo con un abultado y contundente 80 a 55 a Petrolero Argentino de Plaza Huincul, Jones, goleador del partido con 19 puntos, compartió: “Estoy contento por la primera victoria en casa con Rivadavia; el equipo merecía un resultado así. Sobre los puntos que marqué, es fácil anotar cuando te pasan la bola. Somos un equipo que se pasa mucho el balón, entonces los tiradores sólo tenemos que pedirla y confiar en nuestro trabajo. Mañana (por hoy) tenemos que volver a ganar en nuestro estadio. La gente es muy apasionada”.
Quadir Welton también llegó y se adaptó rápido al día a día de Rivadavia, pero más que nada a la idea de juego de Fernando Minelli.
Sus 2,03 metros le han dado soluciones al Colo en el poste bajo, y al tener más juego interno, los tiradores como Jones, Mosconi y hasta el mismo Grenni tienen más libertades a la hora de lanzar desde 6,75.
Casey se refirió a la llegada de su compatriota diciendo que “Quadir es una gran persona y muy profesional a la hora de trabajar. Creo que es lo que el equipo necesitaba. Ojalá sigamos teniendo actuaciones como éstas y vayamos creciendo partido a partido”, cerró.
Hoy, desde las 21, Rivadavia Básquet volverá a medirse con Petrolero Argentino en su estadio. En el equipo neuquino, no estará presente Federico Ferrini, quien fue descalificado por un golpe a Leonardo Mosconi. Por otro triunfo en casa, ¡vamos Naranja!