De Casas renunció al Ente Nacional Regulador Eléctrico

El mendocino llegó de la mano de Cobos y luego trabó fuertes lazos con el ministro De Vido.

De Casas renunció al Ente Nacional Regulador Eléctrico

El titular del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), el mendocino Mario de Casas, renunció a su cargo en medio de la crisis energética por los repetidos cortes de luz en Capital Federal y el conurbano bonaerense. El Gobierno ya designó a su sucesor, Ricardo Martínez Leone, según se informó ayer oficialmente.

La renuncia se conoció a través del Boletín Oficial. El decreto 54/2014 -que cuenta con las firmas de la presidenta Cristina Fernández; del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y del ministro de Planificación Federal, Julio de Vido- detalla que De Casas "ha presentado su renuncia al cargo" el 16 de enero de 2014 y que fue "aceptada" por De Vido.

En sus considerandos, la norma establece que "dada la índole e importancia de las funciones a cargo del ENRE, resulta imprescindible asegurar el ejercicio de la función regulatoria y de contralor de un servicio público de tan alta trascendencia socioeconómica".

De Casas, quien estaba al frente del ENRE desde diciembre de 2007, será reemplazado por Martínez Leone, quien ocupaba un puesto como vocal del directorio del organismo.

El renunciante De Casas llegó a la gestión kirchnerista de la mano de Julio Cleto Cobos, cuando fue ungido en la vicepresidencia de Cristina. Pero con la crisis de la llamada "Resolución 125" y la pelea del vice mendocino con los Kirchner, el titular del ENRE pegó una voltereta y se quedó en la administración nacional.

De Casas, cerró filas con Julio Miguel De Vido. Por eso, se quedó con el mote de "el traidor del traidor", apodo creado por funcionarios gubernamentales.

El directorio del ENRE cuenta con cinco miembros designados por el Poder Ejecutivo Nacional, uno de los cuales ocupa el puesto de presidente.

Asimismo, mediante el decreto 55/2014, se nombró a Federico Basualdo Richards como primer vocal del directorio del ENRE, en el lugar que dejó Martínez Leone.

De Casas deja su cargo en medio de la crisis energética que provocó numerosos cortes de electricidad ocurridos durante varias semanas en la Capital y el GBA. Su renuncia se da también el mismo día en que, producto de una nueva ola de calor, otra vez comenzaron a registrarse cortes de energía.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA