Por Dis. Int. Flor Suarez Apatye
Esta edición tiene como eje principal destacar la importancia del diseño en la vida doméstica y en los nuevos espacios destinados al trabajo colectivo. Las necesidades de nuevos espacios funcionales y cómo ellos influyen en el bienestar y la conducta de los que trabajan allí.
En las zonas de circulación, también se encuentran muestras de arte y trabajos de alumnos de carreras de artes y creatividad. Te mostramos lo más destacado de esta edición.
COMEDOR
Alberto Negrin Arquitectos
La propuesta de este espacio es la mezcla de lo primitivo con lo nuevo, donde esa combinación logra una sofisticada belleza, conjugando estética y funcionalidad en un ambiente atemporal.
Un refugio diario para sentarse a comer y disfrutar de los placeres de la vida. La combinación de texturas y materiales sumado a la selección de colores, transmite esa paz necesaria que buscamos en un refugio.
VIVIENDA PARA FAMILIA JOVEN
Arq. Martin Zanotti
MEDALLA DE ORO
Un espacio planteado desde la búsqueda de una imagen renovada de la vivienda familiar joven.
En pocos metros, se logró resolver una vivienda acorde a los tiempos actuales en donde diversos materiales interactúan. Un trabajo con cambios de escala y materiales, donde se crean verdaderos espacios de transición.
El espacio plantea un tipo de iluminación indirecta que logra generar un estado de bienestar tal que, aunque sea de noche, la luz continúa permanente y cómoda.
Por estas decisiones en el diseño, es que este espacio se llevó la medalla de oro de la edición.
Ingresá a la edición digital 158 para leerla igual que en el papel, haciendo click aquí