La tradicional exposición nacional de arquitectura, diseño interior, paisajismo e industria, presenta los nueve proyectos seleccionados del Concurso Bancos Urbanos, que serán materializados y exhibidos, desde el 21 de setiembre y hasta el 28 de octubre en el acceso de la exposición de Casa FOA Devoto 2018.
Como todos los años, la temática a presentar fue “Bancos Urbanos”. En esta edición se recibieron 18 proyectos. El jurado estuvo integrado por los arquitectos Carolina Day, en representación de la Sociedad Central de Arquitectos; Juan Vacas, Director General de Regeneración Urbana, Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos y Casa FOA. El jurado destacó el alto nivel de los proyectos presentados y felicitan a todos los participantes. En el inicio de la exposición, el jurado elegirá el ganador. Los proyectos seleccionados son:
1. Banco V7 de Nicolás Aveiro, Pablo Navarro y Santiago Panella.
2. Banco Bandoneón de Belén Benavente Gardino, Ezequiel Pizarro y Jonathan Ala Cerna
3. Banco Map de Aldana Vera, Melisa Osoria Guajardo y Pablo Fusari Dispenza.
4. Banco Largas Líneas Julia Toymagatica y Sofía Quinteros
5. Banco The Cube de Soledad Varela, Emiliana López e Ignacio Pérez
6. Banco Abussola de Evangelina Salinau y David Apaza
7. Banco Mutare de Mariana Arroyo y Jorge Denis
8. Banco H de Alejandro González, Andrés Waisberg, Gaspar Iwaniura, Uriel Farji y Ezequiel Roses.
9. Banco Malanga de María Inés Penas.
Todos ellos cumplen con los requerimientos de ser un banco urbano, respetando sus cualidades de durabilidad en el tiempo, ergometría y diseño anti vandálico. Se apreció la creatividad, innovación, ejecución constructiva.
Casa FOA Devoto 2018
La exposición abrirá sus puertas desde el 21 de setiembre y se podrá visitar hasta al 28 de octubre, todos los días de 12 a 20 y viernes hasta las 23. Este año la sede del evento anual de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo será el ex Convento Nuestra Señora de la Misericordia, ubicado entre las calles Pareja, Emilio Lamarca y San Nicolás en Devoto, Ciudad de Buenos Aires.
Este ex convento es una joya arquitectónica de más de 120 años, con 3000 metros cuadrados de claustros, galerías, patios y vegetación que serán los escenarios donde los diseñadores que participarán de esta edición desplegarán toda su creatividad.
Fiel a su objetivo de difundir la vanguardia en diseño argentino, la industria y fomentar el arte en varias expresiones, Casa FOA Devoto 2018 se prepara para recibir a todos los visitantes, siempre bajo la impronta solidaria de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbrán, que brinda asistencia oftalmológica a la personas de bajos recursos de todo el país. Para conocer más visite: www.casafoa.com