Casa Italia comenzó con el pie derecho su participación en la Liga Nacional A-1, porque derrotaron al quinteto de Andes Talleres, por 7-2.
Por otra parte, Leonardo Murialdo derrotó al elenco de Maipú-Giol, por 3-0, con tantos de goles de Adolfo Isoler, Pablo Sáez y Joaquín Vargas.
En la pista del Atlético San Martín, la noche del viernes Casa de Italia hizo de local ante el último campeón vernáculo: Andes Talleres.
El elenco orientado, por David Sas, salió a quedarse con los tres puntos, Agustín Domínguez rompió con el cero, con un golazo.Pero minutos más tarde: Matías Fernández empató las acciones desde el punto penal.
Pero Casa de Italia no se amilanó y a partir de su segundo gol, que nació de una combinación entre Agustín Domínguez y el capitán Guillermo Forne, fue elaborando las jugadas, que le permitieran quedarse con los tres puntos.
El quinteto esteño, no perdonó en el contragolpe y la mayoría de las veces sus jugadores fueron certeros frente al arco custodiado, por Pablo González.
Andes Talleres tuvo oportunidades, pero el arquero de Casa de Italia. Mauricio Aranda estuvo muy seguro y cada vez que Matías Fernández y compañía lo probaron, sacó aplausos. Importante triunfo Tricolor, ante un duro rival.
Apertura. En tanto, hoy se disputa la segunda fecha del Clausura local. Los juegos serán: 16, AC. San Martín vs. Godoy Cruz; 17, M.Maipú- Giol vs. La Colonia; 17.30, Talleres ‘A’ vs. Impsa; 19.30, Bernardino Rivadavia vs. Atlético Palmira; 19.45, Leonardo Murialdo vs. Andes Talleres ‘B’ y 20.30, CP. Banco Mendoza vs. Petroleros.
Guillermo Forne: "Fuimos certeros de contragolpe"
Guillermo Forne habló después del triunfo: "Ganamos jugando bien, ante un duro rival".
"La idea en esta liga es tratar de llegar lo más arriba, que se pueda, y tratar de jugar el mejor hockey y siempre fijándose en lo nuestro", dijo.
“¿Por qué lo ganamos? Lo planteamos bien, jugamos cerrado y no fuimos a buscar el partido, cuando pudimos metimos contragolpes certeros. Los tres primeros tantos nacieron por esa vía y fueron los goles, que nos ayudaron abrir el marcador y jugar tranquilos”, sintetizó el capitán.