A tres fechas de finalizar el torneo Clausura de hockey patín, Casa de Italia se coronó campeón tras vencer a Banco Mendoza, por 5-4.
Los hinchas de Casa de Italia continúan de parabienes, y lo que pasó anoche sirve para tranquilizar la larga espera que enfrentan con vistas a los cuartos de final de la Liga Nacional A-1, que los tendrá como protagonistas dentro de diez días en San Juan.
Pero ese será otro capítulo para la vida de Ariel Santaolaya y sus dirigidos. Ayer, El Chalo y sus muchachos cerraron un episodio de gloria y que fue consagrarse como campeón del torneo Clausura 2016 a falta de tres fechas para finalizarlo.
En la tarde de ayer, cada hincha de ‘Casa’ llegó hasta el cubierto ‘Tricolore’ con mucha ilusión. Era una oportunidad importante para bajar una nueva estrella en primera, la cuarta en la historia del club esteño.
El ambiente de final fue el marco para recibir a uno de los equipos importantes y complicados del sistema de competencias de seniors de la AMP: Banco Mendoza, que tiene excelentes jugadores, un entrenador de lujo y un PF como Rafael Mascaró, que esta en el top ten de los profesores salido del INEF.
Casa de Italia quería ganar el partido: “Se habló de ganar y planear el partido con ese fin”, dijo Ariel Santaolaya después de caer el telón y cuando sus pupilos giraban como locos en la pista festejando un titulo merecido.
Los Tricolores capitaneados por Guillermo Forne salieron con todo, pero los minutos pasaron y la Diosa fortuna, empezó a jugar a las escondidas con los chicos de San Martín, porque hubo hubo varias bochas estrelladas en los palos del arco de Cristian Brescia.
Pero cera de los 10’ fue la visita que puso el 1-0, gol de Julián Tamborindegui. Pero al minuto Leo Zabala empató el marcador.
Al promediar esta etapa, Vilson Cvetnic canjeó un penal en gol y los Italianos pasaron al frente.
Minutos más tarde una pared entre Guille Forne y Juan Domínguez, concluyó con el tanto de éste. Sobre el final, Aranda fue cómplice en el segundo gol de Julián Tamborindegui.
En el complemento, el local no le sacó provecho a los tiros libres y eso le perjudicó, porque la visita le sacó brillo al contragolpe, y por esa vía Mauro Parisi convirtió un par de tantos para Banco Mendoza.
Mucho más tarde, Guillermo Forne sacó un gol de la galera y empató 4-4 y Cvetnic, de excelente desempeño, le puso la cereza al postre con golazo.