La cuarta estrella local para los chicos de Casa de Italia también es la puerta para empezar a soñar con logros a otro nivel. Esperando su debut en la presente Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines, la escuadra dirigida por David Sas habló con Más Deportes sobre su historia de unión y compromiso.
Gran parte de los jugadores de este equipo, que intensificó sus entrenamientos en las últimas semanas aguardando el duelo con Andes Talleres por la Zona C del torneo nacional, ya marcaron un hito para la institución de calle Mármol y Mosconi. Conquistaron el Mendocino 2011, su primer título local; luego -incorporando juveniles en su estructura-, replicaron con el Clausura 2012, el Apertura 2013 y también 2014.
Hoy su realidad habla de madurez deportiva y también de nuevos objetivos. “Como en la mayoría de los planteles la convivencia es un factor muy importante para emprender cualquier campaña. Este grupo ha sabido incorporar a los más chicos, ellos fueron ganando confianza y asumieron responsabilidades en la cancha”, destacó el arquero Mauricio Aranda.
Uno de los ejemplo es el de Walter Sisti. quien se ha transformado en una pieza clave para el ataque de los “Italianos”. “El grupo me ha transmitido mucha confianza y me cedió en el campeonato la ejecución de los tiros directos libres. al principio me sentía nervioso, pero con el correr de los partidos comencé a sentirme más cómodo”, explicó el delantero.
“Fue un proceso natural, los más chicos nos fuimos incorporando y soltando dentro de la cancha. El apoyo de los más grandes en el último tiempo fue muy importante, nos hicieron sentir parte del mismo equipo”, explicó el defensor Lucas Tagliaferro.
Leonardo Zabala, que tuvo un paso por el hockey europeo, es uno de los referentes de la escuadra. el medio/defensor agregó: “Trabajamos con la misma dedicación con la que lo hacen los equipos de Europa. Pero la diferencia con esos equipos está en la unión que tenemos como grupo, nos conocemos, compartimos mucho más que el hockey, somos amigos”.
“Creo que nos complementamos muy bien, hacemos lo que tenemos que hacer en cuanto a la orden táctica, nos apoyamos mutuamente para intentar dar más de un cien por ciento. Esa responsabilidad en los entrenamientos, en el entusiasmo que ponemos para salir adelante”, comentó el delantero Juan Pablo Domínguez.
“La continuidad en nuestro juego es fundamental, pero también tiene un papel ponderante la unión del grupo. Todos somos titulares, así nos sentimos. A quienes nos tocan entrar sabemos que tenemos el respaldo de nuestros compañeros y que en cualquier momento, ellos podrán darnos el plus para tener buenos resultados”, argumentó el experimentado delantero Guillermo Forne.
“El equipo fue creciendo, maduró. Se dio cuenta que en los entrenamientos se empiezan a jugar los partidos. La misma entrega que tenemos en la cancha es la de los entrenamientos. Pero llegó el momento de pensar en nuevos desafíos. Aspiramos a hacer una buena campaña en la Liga, queremos ser protagonistas y entrenamos para eso”, finalizó Agustín Domínguez.