Ayer en la pista de la Unión Vecinal Trinidad (UVT) se disputó la segunda fecha de la rueda por los cuartos de final de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines. Jornada en la cual, Casa de Italia venció a Estudiantil Porteño (6 a 2) y regresó a la pelea por un lugar en las semifinales.
El equipo Tricolor que dirige Ariel Santaolaya, con un triunfo y también con una derrota en la presente serie, dirimirá su destino hoy frente a Banco Hispano. El partido, válido por cierre de la Zona A, se disputará las 18.30. Mientras que a las 20, completarán el grupo Estudiantil Porteño y el anfitrión de UVT.
En el momento justo
Apurados por el resultado y bajo presión, Los Tanos jugaron ayer un gran partido. A los 3’30”, con un gol de media conquistado por Leonardo Zabala los representantes mendocinos lograron plasmar en el marcador la diferencia.
Guillermo Forne con bocha controlada comenzó a ser un duro estrago para la defensa del equipo Porteño. Estructura que no resistió los constantes ataques de Vilson Cvetnic (goleador del partido con 3 tantos) y de Walter Sisti. Al promediar el segundo tiempo, con la eficacia del contragolpe, Casa de Italia contaba con una ventaja de 5 a 1. Tomás Gonzales y Francisco Ipiñazar fueron los autores del descuento del quinteto bonaerense dirigido por Costa.
Al final del partido, el técnico de Casa de Italia, Ariel Santaolaya, confió: “Pudimos rotar a todo el equipo, algo que es importante para darle mayor confianza a todos los jugadores. Sacamos una buena diferencia en el marcador y lo que es mejor, dejamos atrás al ‘Cuco’ de Estudiantil Porteño; quien dejó afuera a Casa de Italia en varias ocasiones”.
El Decano de racha
Por la Zona B, Social San Juan acaricia su clasificación a semis tras cosechar su segundo triunfo, venció a Huracán (6 a 2) y hoy completa ante Richet.