Empezó en la pista de UVT la segunda parte de la Liga Nacional A-1, que tiene como único representante por Mendoza al club Casa de Italia del Departamento de San Martín.
El representante mendocino cayó ante los Azulgranas, por 3-2.
“Lo más justo hubiera sido un empate. Nos costó el inicio porque tuvimos el sol en contra y la pista hacía saltar mucho la bocha” apuntó Leo Zabala a Más Deportes.
Luego Zabala agregó: “En el segundo tiempo salimos a buscar el partido, pero nos faltó efectividad a la hora de la definición”
El primer tiempo fue del quinteto sanjuanino que quebró el cero desde el stick de Mariano Ortiz a diez minutos de iniciado el juego.
Casi cuatro minutos más tarde, el mismo Ortiz puso la segunda conquista para UVT y a un minuto del final, Víctor Núñez gritó el tercer tanto para UVT, que a estas alturas era más efectivo que su rival de turno.
Pero en el complemento, el quinteto mendocino reaccionó y de a poco mostró su juego, Walter Sisti antes de los 10’ descolocó al golero Pablo Gómez y a cinco minutos del final, Juan Pablo Domínguez estrechó las cifras en el marcador.
Hoy, los mendocinos deberán jugar desde las 17.30 ante su ‘Cuco’ Estudiantil porteño y están obligados a ganar.
EL DT Ariel Santaolaya también hizo su análisis en horas de la noche de ayer: “Tuvimos un comienzo atípico, hicimos un juego lento y no tuvimos puntería; en este tipo de cotejos, es complicado. Erramos un penal cuando todo estaba cero a cero. En el complemento pudimos controlar el partido, los chicos tuvieron tres tiros en los palos”.
Sobre el rival de Hoy, Santaolaya dijo: “Es un rival duro, nos conocemos bastante y ambos tenemos la presión de ganar”.
En otro de los partidos, Banco Hispano dio cuenta de Estudiantil 4-2. Los goles de los Bancarios fueron de Diego Olaya (2) y Federico Carrión (2). Los tantos de los Rojinegros fueron obra de Mateo Porreca y Tomás González.