Casa Bianchi, fundada en 1928 en San Rafael, es un ícono de la vitivinicultura provincial que continúa en manos de la familia fundadora. Este verano dispone de una carta variada para conocer la bodega, los viñedos y disfrutar de los excelentes vinos que elabora.
En la cúpula
La idea es realizar un exclusivo paseo por las instalaciones de la champañera y conocer el proceso de elaboración de los vinos en compañía de un sommelier de la bodega. Pero la experiencia se expande al acceder al corazón del edificio a donde conducen los pasajes subterráneos de estiba. La energía fluye desde el vitral del techo en la bóveda circular y el silencio se vuelve natural.
Le sigue una degustación especial junto a los mejores exponentes de la casa y el cierre con una copa de espumante, elaborado con el método champenoise. ($ 150 por persona). Esta actividad incluye un beneficio adicional de 15% de descuento para compra de vinos en el show room.
Visitas guiadas y show room
Los visitantes comienzan el apasionante recorrido de la uva desde su ingreso hasta su embotellado y guarda en las cavas. Molienda, técnicas y procesos, degustación en impactante sala de tanques de acero inoxidable, líneas de producción, pasillos subterráneos con botellas en reposo donde "crece el vino" forman parte del recorrido. Al término, una agradable degustación en el amplio show room. ($ 30)
Allí se pueden adquirir los variados productos a precios preferenciales y disponer de una selecta carta de vinos por copa, acompañados de una vista única que ofrece el alto Las Paredes.
¿Comemos una picada?
Frente a la panorámica que ofrece el show room, es la oportunidad de compartir una tabla de carnes exóticas ahumadas, elaboradas con recetas exclusivas. Salmón, ciervo, jabalí, ñandú y quesos ahumados en frío bajo un proceso electrónico único, que otorga sabores delicados y exquisitos se maridan con 2 copas de Famiglia Bianchi. ($ 250)
Las noches sureñas
"Noche de Luna Llena y Encanto es la propuesta que tiene lugar en el Mirador. Una glorieta de arquitectura elegante rodeada de viñedos, ubicada en la parte más elevada del predio. Allí, en buena compañía, se espera a la luna llena y, bajo su encanto, se descubren aromas y sabores junto a un sommelier.
Meterse en la viña
Además para disfrutar todo el año, Casa Bianchi ofrece un recorrido temático, entretenido y didáctico entre los viñedos en el que se realiza una dinámica interacción con el guía y la naturaleza al tiempo que se descubren los secretos de hacer vino. El tour concluye con una completa degustación frente al Valle de la Viña.
Los más movedizos quizá elijan un paseo en bici, que estimula los sentidos mientras en cada parada se aprende más sobre las tareas propias del viñatero. Luego, una degustación Premium en la cúpula.
Información
Visitas guiadas.
Con reserva previa.
Dirección: Ruta 143 y calle Valentín Bianchi, San Rafael, Mendoza.
Días y horarios: Lunes a Sábados de 9.30 a 12 y de 14.30 a 18, cada media hora. Domingos de 10.30 a 12 y de 14.30 a 17, cada media hora.
Atención al público: Lunes a sábados de 9 a 13 y de 14 a 19. Domingos de 10 a 13 y de 14 a 17.30
.
Consultas/Informes: 54 0260 4449600 interno 211 - Atención al cliente: 0800 222 3500
www.casabianchi.com.ar; informes@casabianchi.com.ar; turismo@casabianchi.com.ar