El CARX dijo presente por primera vez en Concepción del Uruguay este fin de semana, donde Marcos Ligato se llevó la victoria en la Maxi Rally Turbo en un final electrizante.
El fin de semana no comenzó con el pie derecho para Marcos Ligato que apenas dar unas vueltas el sábado en el CARX Rallycross por un problema en el motor de su auto. El equipo trajo un impulsor de repuesto desde Córdoba y estuvo trabajando sobre el auto durante toda la madrugada del domingo para poder salir a pista y el piloto de Río Ceballos no defraudó. Fue escoltado por Federico Villagra y por David Nalbandian. Alejandro Levy se quedó con lo mejor entre los Maxi Rally Light.
El sábado, sin Ligato en carrera, todas las miradas estuvieron puestas en David Nalbandian (Chevrolet Ónix MR Turbo) y Gabriel Abarca (Chevrolet Agile MR Turbo). El sanjuanino había ganado su carrera en la manga 1 pero en base a dos segundos puestos en cada manga, el hombre Unquilllo había finalizado la jornada al frente del acumulado.
Ya en domingo, Ligato volvió al frente. Se llevó su carrera en la manga 3 y se quedó con la semifinal más rápida, con polémica luego del toque con Nalbandian en el giro final. Detrás de los dos cordobeses Alonso Etchebest (Peugeot 208 MR Turbo) y Abarca también obtuvieron su pase a la Final mientras que el “Rey” y Federico Bassi (VW Gol MR Turbo) alcanzaron la carrera definitoria tras el repechaje.
La Súper Final de la Maxi Rally Turbo fue una gran carrera. El nutrido público que copó los alrededores del Autódromo de Concepción del Uruguay, disfrutó de acción, “chapa a chapa”, y por supuesto, una definición que despertó la locura de todos. Ligato fue dominador durante las primeras cinco vueltas, pero dejó para el final la vuelta Joker, y así fue como llegó a un cierre mano a mano con Villagra. El piloto del Tango Rally Team aguntó con destreza del ataque del Coyote en los últimos metros y logró llegar antes que nadie a la bandera a cuadros.
La segunda posición le correspondió a Villagra, mientras que tercero había arribado Etchebest pero recibió una sanción de 5 segundos por una maniobra peligrosa. De esta manera, el último escalón del podio quedó en manos de Nalbandian. Etchebest se ubicó cuarto, mientras que Abarca y Bassi completaron el top five.