El clutch
Cuando hablamos de clutch no nos referimos solamente al que es rígido, que si bien se va a seguir usando (sobretodo en las salidas nocturnas o de gala) esta temporada será desplazado por el maxisobre; en donde abundan las texturas como el símil pitón, los metalizados y la combinación de herrajes y hebillas.
Este modelo es ideal para usar no solo con un vestido o una falda, sino también con jeans y pantalones oxford. Es válido tanto para una salida casual como para una más formal. (foto: gentileza Jackie Smith).
La maxi cartera acharolada
Fue un boom tanto en 2015, como en 2016. Y claro que lo seguirá siendo este año porque es un tamaño ideal para las mujeres, que cuanto más espacio nos dan, más objetos guardamos.
¿El color elegido?: uno de los más usados será el bordó oscuro, entre el ciruela y el vino. El charol también será protagonista y las carteras también vienen con fuelle y manijas reforzadas. (Foto: gentileza Clementine).
Mochilas color pastel y con flecos
Las mochilas son un clásico que no pasa de moda y hay un sinfín de modelos para elegir: con tachas, con cierres, con bolsillos y principalmente con flecos; que llegaron para quedarse no solo en las mochilas sino en carteras, camperas, zapatos y bolsos.
Los colores pastel se van a usar durante todo el invierno y el rosa bebé en distintas tonalidades lo vamos a ver en más de una ocasión. (Foto: gentileza Ponte de Pie).
Bandoleras con mix de colores
Las bandoleras se volvieron cada vez más cancheras y este año vienen en el tamaño justo como para llevar lo necesario: billetera, celular, llaves y algún que otro accesorio. El material más usado es el cuero de vaca y el ecológico.
Y una combinación que va a ser furor en 2017 es el rojo con fucsia. (Foto: gentileza Painé bags).
Sobres informales en colores clásicos
Los sobres informales van a estar presentes como en temporada anteriores, ya que son accesorios atemporales que se pueden usar en cualquier estación del año y son fáciles de combinar.
Lo nuevo: además del tradicional blanco y negro, vamos a ver algunos como el de la foto, con detalles en bronce satinado estilo oro viejo. (Foto: gentileza Sirat).
Hippie chic
Los bolsos hippie chic siguen vigentes, cada vez más llamativos, con colores vivos y apliques de todo tipo: pompones, piedras, bordados y dibujos.
La marca española Lux boho los populariza cada vez más y se han convertido en una moda, por el momento, difícil de desterrar. (Foto: gentileza Lux Boho).
Celeste baby blue
Como nombramos anteriormente el impacto que tendrán los colores pasteles durante todo el 2017, el celeste baby blue estará presente en bolsos, camperas de cuero, bandoleras y otros accesorios.
Por ejemplo, los maletines-mochila; similares a los que se usaban antiguamente en la escuela, con traba de metal, o bien las carteras mini para usar de noche, fusionadas con un celeste metalizado. (Foto: gentileza Ambas Mimmi bags).
Rosas bordadas
Empezaron en las camisas, siguieron en los trajes de baño, los mocasines, los sweaters y ahora también en mochilas, carteras y billeteras.
Las rosas bordadas se volvieron el aplique chic de la temporada a tal punto que muchos están eligiendo a la rosa como el diseño favorito para llevar en la piel. (Foto: gentileza Painé bags).
Carteras estilo bolso marinero, pero esta vez, amarilla o mostaza
La carteras tipo bolso marinero (sin cierre y con tiras de ajuste) se pusieron de moda, primero con el estilo navy: azul y blanco a rayas; y después en negro y otros colores. Pero el dato es que este año, tanto en invierno como en primavera, se van a usar en amarillo furioso y mostaza.
Ambos colores se verán no solo en bolsos marineros sino en otros accesorios. Como en otras temporadas en que el fucsia y el naranja estaban permitidos para el invierno, este año el amarillo es el must de la estación del frío. (Foto: gentileza Sarasola).
Carteras vintage con cadena
Lo vintage se volvió moda y muchas marcas apuestan a los modelos antiguos para ser relanzados en los tiempos que corren. Las típicas carteras cuadradas con cadena para colgarse, que podemos encontrar en el ropero de la nona, hoy se pueden adecuar perfectamente a cualquier look.
La única diferencia es que las que son nuevas las fabrican en colores más jugados y cancheros. (Foto: gentileza Carteras Italianas).