José Cartellone, titular de la empresa mendocina que lleva su apellido por denominación, fue mencionado por Carlos Wagner, ex titular de la Cámara de la Construcción durante el kirchnerismo, como uno de los que participaba en la red de sobornos que los empresarios entregaban para participar en la obra pública. El empresario mendocino negó que esto fuera cierto.
"No valido nada de lo que dijo (Wagner)", aseguró Cartellone en diálogo con periodistas durante la Jornada de la Asociación Empresarial Argentina (AEA), de la que es vicepresidente, y que tuvo lugar este jueves en Buenos Aires.
El mendocino evaluó que todo este escándalo, que comenzó con la publicación de lo que el chofer de Roberto Baratta escribía en sus cuadernos (en donde registraba todas las reuniones que su jefe tenía cuando era el segundo del súper ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y en donde figuran los nombres de los empresarios más conocidos del país), "es malo para el país en esta etapa, porque se involucra a todo el empresariado", pero también señaló que se trata de "una oportunidad para salir adelante de una vez".
Con respecto a lo que dijo Wagner, Cartellone indicó: "No sé lo que dice este señor... pero en ese período se hicieron cientos de obras. Alguien tiene que hacer las obras". Y aclaró que durante ese período su patrimonio no creció. "Nuestra empresa es centenaria, no es que crecimos en 10 0 12 años".
Finalmente, negó que les pidieran coimas para ganar las licitaciones. "Jamás en la vida hemos dejado de hacer las obras, las empezamos y las terminamos. Siempre alguien tiene que hacer las cosas".