Cartellone gana obras millonarias en Bolivia

Cartellone gana obras millonarias en Bolivia

Mientras la actualidad de los negocios de Impsa tanto en el exterior como en el país no resulta demasiado alentadora, la de su socio en Cemppsa, José Cartellone Construcciones Civiles, muestra otra cara completamente distinta, sobre todo en Bolivia.

Es que la firma mendocina se había embarcado en dos licitaciones públicas internacionales realizadas en el vecino país y en ambas resultó ganadora de contratos millonarios.

En menos de un mes, JCCC obtuvo una póliza de caución por el 20% de un contrato con la Administradora Boliviana de Carreteras de 23 millones de dólares (unos 159,8 millones en moneda boliviana) para la construcción del Túnel Incahuasi.

El martes 2 de diciembre fue notificada por parte de la misma autoridad oficial de Bolivia de la adjudicación de la segunda etapa de la carretera Monteagudo- Itapí, por 380.846.000 bolivianos, el equivalente aproximado a U$S 55.000.000, que deberá ejecutar en un plazo de 990 días.

Se trata de negocios que globalmente suman alrededor de 78 millones de dólares para Cartellone.

Es importante recordar que a fines de noviembre, la CNV (Comisión Nacional de Valores) había autorizado a la constructora mendocina a emitir una serie de Obligaciones Negociables Clase I por hasta $ 120.000.000 en el marco de un Programa Global de hasta    U$S 60.000.000, a través de Caja de Valores S.A.

De este modo, la firma continúa con su buen posicionamiento internacional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA