Hace cuarenta años,
John Lennon
le escribió una carta a
Eric Clapton
en la que expresaba su admiración y sus deseos de trabajar con él. Las parabas escritas de puño y letra del ex Beatle serán subastada el próximo 18 de diciembre en Los Ángeles.
En la misiva, fechada el 29 de septiembre de 1971, Lennon escribió: “Eric, sé que puedo crear algo grandioso, más aún de lo que tú eres capaz de crear con tu música”, según informa ABC.es. “Espero poder hacer realidad este tipo de grandeza, algo que sucederá cuando nos juntemos”, era el deseo del compositor de “Imagine”.
Según Joe Maddalena, responsable de la subasta, es probable que la carta tenga un significado especial para los fans de los Beatles, dada la estrecha relación que el guitarrista tenía con el grupo.
Clapton además de trabajar con Lennon y Yoko Ono en Band Plastic Ono, colaboró en “While My Guitar Gently Weeps”, de George Harrison, e incluso estuvo a punto de unirse a los Beatles.
“Hubo un momento en el que George Harrison pensó en dejar la banda y su reemplazo era Clapton, por lo que esta carta es un ejemplo de lo que podría haber sido esa unión”, dijo Magdalena.
Se especula que la subasta podría alcanzar los 30.000 dólares. Valor menor al que se pagó el año pasado por un diente de Lennon (31.200 dólares).