Carta de un jubilado al Gobernador

Carta de un jubilado al Gobernador

Señor Gobernador: Soy el jubilado que se dirigió a Ud. por este mismo medio el 9 de julio de 2015. Es lamentable no haber tenido respuesta a esa nota. Significa que al CJR (Centro de Jubilados Recontrajodidos) nos seguirán “afanando” la retribución que por ley nos corresponde.

Le repito mi caso: jubilado por la ex Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Mendoza como bioquímico de la Provincia y como profesor universitario. Desde 2008, siete años en total (Celso Jaque y hasta ahora Ud. Sr. Francisco Pérez), mi jubilación docente "miserable e inamovible": $ 2.003,14.

Tenemos un recuerdo "imborrable" del ex Gobernador Arturo Lafalla, quien al asumir decía: "La Caja no se va". Fue lo primero que hizo. A partir del traspaso de la Caja a la Nación, los jubilados mendocinos perdieron el 82% móvil.

En esos días de lucha, yo estaba al frente de la Coordinadora de todas las instituciones de profesionales de la salud de la Provincia de Mendoza y, junto con los otros gremios (ATE, ATSA, etc), nos movilizamos para que ello no ocurriera. Yo sé cómo actúa un "verdadero" dirigente.

Además de ser un profesional de la salud pública, fui presidente del Jurado de Concurso para el otorgamiento de cargos de bioquímicos en la Provincia, elegido por mis pares (jamás tuvimos apelación a los fallos). Dirigente de la Asociación Bioquímica de Mendoza. Principal creador del Megalaboratorio Institucional de Alta Complejidad más importante del interior del país, que trajo mayor agilidad y precisión para el diagnóstico de los enfermos de la Provincia.

Por ello, sin proponérmelo, fui nominado para el premio San Martín de 2013. Dirigente fundador de la Caja de la Salud. Profesor Titular en distintas materias en la carrera de Ingeniería Química en la Facultad Regional Mendoza de la UTN.

El periodismo nos muestra los nombramientos y pasaje a planta de los amigos del poder a nivel nacional y provincial y, además, el enriquecimiento ilícito de encumbrados dirigentes con total falta de valores éticos y morales.

Cuando de ello se trata, no hay impedimentos monetarios ni tampoco respeto por la ley.

La ley indica que Ud. es el responsable de firmar el acta acuerdo con la Anses por todos los jubilados que desde 2008 padecemos esta sangría en nuestras remuneraciones. Yo entendía que el dirigente debía servir a la comunidad que representaba. Jamás que se serviría de la misma. Hemos pasado de la democracia a la partidocracia, a la ineptocracia y, en algunos casos, a la cleptocracia, que nos ha llevado al actual estado de degradación y decadencia. Como resultado de ello encontramos a la Nación sin reservas, a nuestra Provincia fundida (la economía regional por el suelo) y el tejido social deshilachado.

Algunos gobernadores quedarán en la memoria de muchos mendocinos solamente por un cuadro colgado en la pared de la Legislatura. 
El tango Cambalache adquiere plena vigencia y pareciera que fue escrito ayer.
A mi entender las cosas mejorarían y mucho, cambiando el Juramento: "Que Dios y la patria me lo demanden" (totalmente abstracto) por

"La Justicia me lo demande". Esto último con Justicia en serio. 
 
Orlando José Monetti - DNI 6.883.469

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA