Contrario a lo que venía sucediendo en los años anteriores, esta vez el Carrusel arrancó a las 10.30 tal como estaba estipulado. A esa hora el gobernador Rodolfo Suárez, el vice Mario Abed junto al gabinete de ministros, coparon el palco oficial frente a la Plaza Independencia. También estuvieron presentes allí legisladores y legisladoras (en gran mayoría oficialistas), embajadores y autoridades invitadas.
Además llegaron todos los intendentes radicales, salvo Marcelino Iglesias (Guaymallén) que había avisado que no podía asistir. Desde el PJ la presencia en el palco oficial fue intermitente: llegaban y se iban al hotel Hyatt porque allí se reunieron con el ministro del Interior, Wado De Pedro, trasladando la rosca política a pocos metros del palco.
Flor Destéfanis, jefa comunal de Santa Rosa, fue la primera en llegar cuando el desfile ya había comenzado; luego arribó Fernando Ubieta, de La Paz, junto a Martín Aveiro, de Tunuyán. Roberto Righi (Lavalle) se hizo presente cuando pasó el carro de su departamento, bromeó con Suárez y ambos aprovecharon para atajar los melones.
El sanrafaelino Emir Félix llegó a último momento para completar los casilleros de intendentes peronistas.
De la política nacional estuvieron el diputado nacional Mario Negri y el senador Luis Naidenoff. El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, llegó más tarde y se ubicó al lado de Suárez, siendo el único mandatario provincial que vino. Los tres, vale destacar, aportaron a la sobrepoblación de radicales que mostró el palco oficial del Carrusel.
Un trago para Suárez. El Gobernador disfrutó a pleno de su primer Carrusel como mandatario. Apenas llegó al palco tras el desayuno de la Coviar, recibió, de representantes de una agrupación gaucha, la bota de vino para realizar el tradicional brindis. ¡Salud! dijo y bebió un largo sorbo.
Caballo peronista. José Luis Ramón desfiló a caballo por el Carrusel. Después de chicanearse con Suárez, alguien le gritó desde el palco: "Es peronista el caballo, por eso no se quiere acercar".
Sin aire. "Prendete el aire acondicionado Yayo el año que viene", le dijo entre risas el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, a su par de Ciudad, Ulpiano Suárez, por la mañana infernal que soportaron en el palco oficial.
El regalón. Daniel Orozco aprovechó el paso del carro de Las Heras para entregar regalos a Suárez, Abed y compañía. Su colega de Rivadavia, Miguel Ronco, le retrucó: "¡Yo te voté hermano!", en referencia a que no ligó obsequio.
Los “chivos” de un intendente oficialista
Al momento en el que el carro de Godoy Cruz se hizo presente frente al palco oficial, Tadeo García Zalazar repartió sánguches de milanesa de Tía Rada, el reconocido bodegón ubicado en Villa Hipódromo.
Pero no fue el único "chivo" del intendente -y presidente de la UCR provincial- durante el Carrusel: también ofició de promotor del alfajor Súper Roly, un emprendimiento que Andrés Neculqueo y su familia tienen en Godoy Cruz hace más de tres décadas; y de los vinos de Los Cuyis, el equipo de rugby integrado por personas con discapacidad. Este malbec que han puesto a la venta es para recaudar fondos para que los chicos puedan viajar al Mundial de Irlanda de su especialidad.
De esta manera, García Zalazar usó el palco oficial para promocionar a emprendedores de su departamento.