El volante de Rosario Central, Federico Carrizo, entre hoy y mañana será nuevo jugador de Boca Juniors, que comprará el 60 % de su pase. El jugador, de 23 años, que era uno de los pretendidos por el técnico Carlos Bianchi, llegará a Boca por una suma cercana a los 2.700.000 dólares.
Carrizo hoy se hará la revisación médica pertinente, en Buenos Aires, y mañana firmará su contrato para empezar rápidamente la pretemporada con sus nuevos compañeros.
La dirigencia de Boca ya había acordado de palabra con Central la llegada del mediocampista para ponerlo cuanto antes a las órdenes del “Virrey”, como el tercer refuerzo del Xeneize.
Punto final por Meli
La dirigencia de Colón de Santa Fe dio por caída la transferencia del mediocampista César Meli pese a que el viernes se entrenó con el plantel dirigido por Bianchi.
Desde la entidad ‘Sabalera’ intimaron al jugador a presentarse hoy a las prácticas comandadas por Diego Osella, que afrontará el torneo de la B Nacional.
El volante, de 22 años, el jueves se realizó la revisión médica en Boca, y el viernes practicó con el plantel Xeneize. Sin embargo, Meli no firmó su contrato ya que los dirigentes de Colón quieren la llegada del delantero Cristian Pavón de Talleres de Córdoba -que Boca compraría para cedérselo al club santafesino- pero por el momento ese pase no se concretó.
En cambio, Boca pretende darle un refuerzo dentro de una lista de diez jugadores, algo que los dirigentes de Colón no aceptarían.
Condicionados por Insúa
Boca estaría por ceder a préstamo al marcador de punta izquierda Emanuel Insúa al West Ham de Inglaterra, y de concretarse estarían en la mira Nicolás Tagliafico (Banfield) y Milton Casco (Newell’s) para llegar al club Azul y Oro.
En tanto, el mediocampista Gonzalo Escalante, de 21 años, se sumó a la pretemporada del Catania de Italia, donde se incorporó a préstamo por un año.
Ultimátum a Román
La situación del ídolo Juan Román Riquelme sigue estancada, ya que el ex capitán Xeneize -quien quedó libre el 30 de junio- no respondió a la propuesta económica que le ofreció de la dirigencia de Boca, que aguardará algunos días más para dar por finalizado el tema.
“Si Riquelme no responde en 48 horas, está terminado todo con Boca”, dijo ayer el vicepresidente primero Oscar Moscariello.
Por último, el presidente de Banfield, Eduardo Spinoza, expresó que el club “no recibió” una oferta de Boca para adquirir el pase del delantero Andrés Chávez.
Breves de primera
Oscar Ustari es el nuevo arquero de Newell's
El arquero Oscar Ustari se convirtió en nuevo jugador de Newell's Old Boys tras firmar su contrato y hoy será presentado públicamente en el entrenamiento del plantel dirigido por Gustavo Raggio.
El ex Independiente y Boca se unió por los próximos dieciocho meses a la Lepra que afrontará el torneo de Transición y la Copa Argentina. Ustari llega proveniente de Sunderland de Inglaterra.
Godoy Cruz busca sumar a Damián Schumidt
En la Bodega se mira con muy buenos ojos el desembarco del defensor central Damián Schumidt, así lo indican los rumores. El pampenano, de 21 años, que jugó la última temporada en Instituto (de Córdoba) en la B Nacional, estaría entre las próximas incorporaciones de Godoy Cruz, operación a pedido del Cuerpo Técnico. El zaguero central es dueño de una gran personalidad en la cancha.
Wilfredo Caballero se unirá al Manchester City
El arquero argentino Wilfredo Caballero se transformará en nuevo jugador del Manchester City, tras llegar a un acuerdo con el Málaga español, equipo en el que jugó hasta la última temporada.
El traspaso se firmará hoy en una cifra que ronda entre los 6.5 y los 11.5 millones de euros, según consigna el Sur de Málaga. Caballero fue uno de los pedidos del DT chileno Manuel Pellegrini.
Tévez y Balotelli serían compañeros otra vez
La Juventus tiene en la mira al delantero del Milan, quien ya compartió plantel con “Carlitos” Tevez en el Manchester City.
¿Cómo olvidar aquellos divertidos videos de Tévez y Mario Balotelli que publicaba el Manchester City? El argentino y el italiano formaban una dupla temible en el campo de juego y, además, una de las más divertidas fuera de ella. Ahora, el destino podría volver a unirlos.