La diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmó esta tarde que Mauricio Macri obtuvo un triunfo en la elección presidencial, pese a que según todos los pronósticos realizados hasta ahora es Alberto Fernández quien le saca al mandatario una ventaja tan amplia que podría ganar en primera vuelta.
"Victoria en la Nación y en la Ciudad de Buenos Aires. ¡Viva Horacio Rodriguez Larreta! ¡Viva Mauricio Macri!", publicó en Twitter la fundadora de Cambiemos, a las 18.56 de este domingo.
Después de votar, la diputada nacional había afirmado a la prensa que esta noche no asistiría al búnker central de Juntos por el Cambio, ubicado en el complejo de salones Costa Salguero, de la ciudad de Buenos Aires, y que en cambio seguiría el resultado de la votación "en una casa".
La legisladora también aseguró que habrá que esperar, para conocer la tendencia de las elecciones de hoy, "al recuento definitivo, que estará a las tres o cuatro de la madrugada".
Tras votar en una escuela de Barrio Norte, Carrió se había calificado como "una obrera de Dios, por eso le hablé a los creyentes", al ser consultada por su frase cuando pidió "rezar hasta el lunes".
"Yo vivo en el gozo de Dios, así que lo que creo mucho es que Dios ama a este pueblo y de una u otra manera lo va a salvar; esté donde esté estaré con Dios siempre, yo voy a ser libre, en la cárcel, en mi casa o como sea... Yo no tengo miedo, yo tengo fe", indicó Carrió.
En otro orden, denunció que "hay una operación de un juez coimeado por un imputado en un delito que está queriendo detenerme, pero está todo en marcha para denunciar a este juez".
Al ser consultada respecto de a que magistrado se estaba refiriendo, se limitó a decir: "Me refiero a 'Canicoima' Corral", aludiendo al juez Rodolfo Canicoba Corral.