La diputada nacional y socia fundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, ironizó ayer que, a diez días de las elecciones legislativas, pudo sacarse "el bozal de la campaña" y cargó contra la jefa de los fiscales, Alejandra Gils Carbó, a quien calificó de "delincuente", y contra sus "ex amigos", los ex jueces Ricardo Gil Lavedra y León Arslanian.
También criticó al fallecido ex presidente Raúl Alfonsín, al afirmar que la diferencia del mensaje de ayer de Macri con el que brindó Raúl Alfonsín en Parque Norte en 1985, es que el actual mandatario "no sólo tiene voluntad sino que ama la acción política".
“íYa me saqué el bozal de la campaña!”, fue lo primero que escribió la dirigente al mediodía en su cuenta de Twitter y que acompañó con el emoji de un guiño de ojos.
Tras ganar las elecciones legislativas en la ciudad de Buenos Aires por más del 50 por ciento de los votos, la referente de la Coalición Cívica-ARI destacó el "firme discurso del Presidente" en el Centro Cultural Kirchner (CCK) "frente a la corporación empresarial, sindical y judicial".
En ese sentido, volvió a mencionar la posible reelección de Macri en 2019 al asegurar: “Señor Presidente @mauriciomacri si sigue así, en dos años lo voto” y así cerró su andanada de tuits.
Durante la campaña, la socia de Cambiemos había asegurado en una entrevista con DyN que en las legislativas se ponía en juego que “un gobierno no PJ” como el de Macri “termine su mandato” y que haya “reelección” en 2019 y dijo que estaba dispuesta a “trabajar por eso”.
Esa comparación de Macri con Alfonsín provocó la reacción del ex legislador de la UCR e integrante del tribunal que juzgó a las juntas militares Ricardo Gil Lavedra, quien salió al cruce de Carrió.
“Comparar sin necesidad a Macri con Alfonsín, ignorando los contextos históricos es una torpeza vil o, al menos, una burrada del 80 por ciento”, manifestó Gil Lavedra en su cuenta de Twitter, en lo que pareció aludir a los dichos de Carrió sobre la posibilidad del “20 por ciento” de hallar con vida al artesano Santiago Maldonado en Chile que causaron polémica.
En su seguidilla de tuits, Carrió también había apuntado contra el propio Gil Lavedra y la jefa de los fiscales, Alejandra Gils Carbó.
“No era por decreto que había que remover a la Sra. Procuradora; no se viola la Constitución; se hace renunciar a los delincuentes, pese a las inmensas sospechas que me generan algunos ex viejos amigos como Arslanián y Gil Lavedra”, enfatizó la diputada.
Carrió y Gil Lavedra compartieron lista de candidatos a diputados en 2009 y en 2013 fueron rivales electorales en el entonces frente UNEN.