Después de anunciar el domingo que no iba a haber retenciones y que el lunes la desmintiera el propio Gobierno, Elisa Carrió salió a hablar y reiteró su apoyo a Mauricio Macri.
"Yo les digo a los militantes golpistas: acá no hay helicóptero, si nos van a matar, vamos a salir muertos de la Casa Rosada "
Pero dedicó un párrafo al gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo. "Algunos radicales se equivocan conmigo, como Cornejo", se quejó
Luego aseguró que Argentina ha tenido dueños, que empieza una nueva etapa para el país y que hay "muchos delincuentes en el Pj y algunos en la UCR”.
No se toca el programa del campo de disminucin de retenciones.
Luego se dedicó a interpretar al presidente. Dijo que está triste pero no puede expresarlo y que no quiere dinero ni para él ni para sus hijos. "Macri no le tiene miedo a los dueños del poder", afirmó.
Carrió no estuvo este fin de semana en las frenéticas reuniones del presidente con miembros de su gabinete y de UCR como Ernesto Sanz y Cornejo. Pero dijo que no fue porque son reuniones "largas y aburridas". "Se hablan muchas pavadas y no se decide nada".
"El Presidente está fortificado. Que algunos crean que el proceso de toma de decisiones del presidente a cambiar porque le sacan un cargo, es mentira. El Presidente va a seguir consultando y decidiendo con las personas en las que cree", indicó.
Luego reivindicó a dos funcionarios que se van: "Yo reivindico a los dos mejores funcionarios (por Gustavo Lopetegui y Mario Quintana) y expreso lo que piensa Macri", señaló. Sobre los funcionarios, aseguró que "decidieron alejarse porque estaban muy desgastados".